10 Franquicias en México Que Te Recomiendo

por admin

en Franquicias

Cuando se habla de franquicias la mayoría de la veces lo primero que se nos viene a la cabeza es McDonald´s, seguido de este pensamiento te desanimas en invertir en una franquicia porque ni siquiera quieres pensar en lo que te puede costar.

Es verdad que McDonald’s, está entre las 3 mejores franquicias del mundo pero la buena noticia es que hay miles de oportunidades de franquicias con las que podemos contar.

¿Qué puedo buscar en una franquicia?

Si estás pensado en invertir en una franquicia lo primero que te diría es que la que elijas tiene que estar en un sector que te guste, estarás de acuerdo conmigo que es muy importante trabajar en algo que te gusta. Por supuesto que existen franquicias que tienen muchas más probabilidades de éxito que otras.

Por eso hoy te recomiendo 10 franquicias en las que puedes invertir en México que a mi parecer ya cuentan con una buena trayectoria de éxito, han ganado premios, cuentan con buenos y solidos modelos de negocio y sobre todo se caracterizan por constantemente satisfacer a sus clientes.

Te recomiendo también leer las 20 franquicias baratas en México, dando clic aquí.

Aquí van las 10 franquicias en México que te recomiendo:

1. 100% natural

Un restaurante de comida 100% sana, un punto a favor tomando en cuenta la tendencia de ir verde y ser ecológico, cuenta con 27 años de experiencia y se caracteriza por contar con excelentes planes de mercadotecnia.

2. 5áSec

Es una franquicia de tintorería que te ofrece un buen servicio en una hora, en todo el mundo cuneta con 1.600 tiendas.

3. Aguarama

Una franquicia que se dedica a vender agua potable a granel, es decir en garrafones, no es una franquicia para todo el mundo (países) y menos donde el agua de la llave es potable, pero en México es un excelente negocio. Además fue premiada por la Asociación Mexicana de Franquicias.

4. Benedetti´s Pizza

Benedetti´s Pizza tiene 100 tiendas en todo el país en 20 estados de la república, cuenta con más de 4 mil empleados y considero que es buen negocio porque a todo mundo le gusta la pizza. Tengo que decir que esta sería la franquicia de esta lista que menos recomiendo. No conozco exactamente la situación ni proyecciones de la marca pero parece que poco a poco van desapareciendo y no estaría de más saber por qué.

5. Berlitz

Una empresa que enseña idiomas, hoy es un requisito saber uno o dos idiomas más aparte de tu lengua materna, la ventaja de Berlitz es que tiene acuerdos con universidades como Harvard, Time/Life y Sesame Street.

6. Centros de Formación Club América

Yo no soy apasionado del futbol ni mucho menos, pero considero que es una buena opción para invertir, es un club deportivo de futbol considerado por la FIFA como una de las tres mejores del mundo.

7. El Fogoncito

Si eres mexicano o vives en México estoy seguro de que sabes que es el El Fogoncito, es una taquería que está creciendo como la espuma, hasta el momento ya han vendido franquicias en más de 5 países.

8. Electrónica Steren

Una tienda de electrónicos muy visitada en México, la marca se conoce desde que abrió sus puertas en 1956 y actualmente tiene más de 220 tiendas por todo el país.

9. Interlingua

Es muy parecido a Berlitz, es una empresa que enseña idiomas, es verdad que no tiene convenio con grandes universidades pero han desarrollado una metodología propia de enseñanza lo que la hace única.

10. La Terraza de la Abuela

Es un restaurante de comida mexicana, es bueno, bonito y barato, lo que los clientes siempre queremos. Se ha estado expandiendo de buena forma y ha sido premiada por destacar en la calidad de su servicio y los alimentos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo