La Importancia de Dar un Buen Servicio en Tu Negocio

por admin

en Negocios

Todos lo sabemos, existen cientos de tipos de sectores en los que podrías iniciar un negocio y existen cientos de negocios en un mismo sector. Me refiero a que hay miles de tipos de negocios, pero hay una cosa que todos los negocios necesitan no importa de qué giro “clientes”.

Por supuesto, no es un secreto y tampoco lo es la única forma de conseguir clientes “dando un buen servicio”.

La importancia de dar un buen servicio en tu negocio

Te voy a contar una pequeña historia:

Acabado de llegar a vivir a una ciudad y apenas estoy armando mi departamento, por lo tanto no tengo lavadora pero necesito lavar mi ropa. Me di a la tarea de buscar una lavandería y a pocas calles de mi casa encontré una, el lugar estaba muy sucio y la verdad que me hubiera sentido incomodo dejando mi ropa ahí, así que seguí unas calles más adelante y encontré una que parecía bastante decente.

Desde que llegue me saludaron con una sonrisa y fui muy bien atendido, el kilo de ropa cuesta 15 pesos, no es muy costoso pero si está por encima del promedio.

De todos modos deje mi ropa y después de pagar me ofrecieron llevarla a mi casa cuando estuviera lista, obviamente pregunte cuánto costaba y me respondieron que nada, además me dieron una tarjeta del negocio y me dijeron que les podría llamar cuando quisiera y vendrían por mi ropa por el mismo precio.

Al dia siguiente a la hora que habían quedado mi ropa estaba en la puerta de mi casa, bien lavada, bien doblada y bien planchada. A la semana siguiente volví a llamar y llegaron a mi casa por mi ropa y la entregaron el siguiente dia, otra vez el mismo buen servicio.

Poco después encontré dos calles más lejos otra lavandería y afuera tienen un letrero que dice “kilo 10 pesos”, el negocio se ve limpio y en orden, lo más importante me invita a dejar mi ropa ahí y además es 5 pesos más barato cada kilo.

servicio 2

Un ejemplo:

– En la lavandería actual (15 pesos kg) me gasto 450 pesos al mes.

– Eso quiere decir que lavo 30 kilos de ropa al mes.

– Si lavo mi ropa en la otra lavandería (10 pesos kg) me gastaría 300 pesos al mes.

– Eso quiere decir que me ahorraría 150 pesos al mes o el 50%.

Pero ¿sabes qué? No me importa, estoy contento y satisfecho de pagar ese 50% más porque me gusta y me siento cómodo con el servicio.

Sé que así es más fácil entender la importancia de dar un buen servicio en tu negocio. Este sólo es un ejemplo que acabo de vivir y me recordó lo que te estoy contando hoy, pero es el tipo de ejemplo que pueden adaptarse a cualquier situación.

Ahora que ya sabes lo importante que es dar un buen servicio te voy a dejar algunos consejos para que la calidad del servicio de tu negocio sea perfecta.

1. Aprende a escuchar a tus clientes y conocer lo que buscan.

2. No veas las quejas como algo negativo, son oportunidades de mejorar tu negocio.

3. Asegurarte de que tu personal sienta que son parte fundamental del éxito del negocio.

4. Lidera con el ejemplo, tienes que ser el que ofrece el mejor servicio.

5. Mínimo una vez al mes analiza las áreas del servicio y mejóralas en lo posible.

6. Dale a tu personal una razón para que lleguen a trabajar con una sonrisa en la cara y con una gran
actitud
.

7. Ofrece algo extra

8. Siempre tienes que estar un paso delante de las necesidades del cliente.

9. Se útil.

10. No hagas promesas que no vas a cumplir.

servicio 1

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo