Cómo Vender Una Casa Infonavit

por admin

en Hipotecas,Infonavit

En la actualidad, el Infonavit ofrece diversos productos en su cartera, además ofrece la posibilidad de que puedas crecer tu hogar según lo que vayas necesitando. Las estadísticas dicen que la situación de vivienda de los mexicanos cambia cada 8 o 10 años por diferentes circunstancias, lo cual hace necesarias modificaciones a los hogares, ocasionando un problema cuando se tiene un crédito del Infonavit a largo plazo.

Para resolver esta situación, el Infonavit permite a los crédito habientes, que están al corriente con sus pagos sin ningún retraso, el vender su vivienda de manera legal a otro derechohabiente del seguro social que cumpla con los requerimientos del Infonavit para solicitar un crédito, lo cual se llama Compra de Vivienda con Pasivo Infonavit.

Para poder realizar este trámite el primer paso es que tanto el vendedor como el comprador se reúnan en la oficina del Infonavit y soliciten los formatos para abrir su expediente, la inscripción al crédito y la selección de notaría para realizar el trámite, la cual realiza una cancelación de la hipoteca de quien vende y escritura a nombre del comprador, quien entonces hace uso de su crédito.

El monto que recibe el comprador es como sigue: monto del crédito que otorga Infonavit al comprador menos adeudo al Infonavit del vendedor menos impuestos y honorarios. Este remanente se deposita en la cuenta bancaria que el vendedor elija. Esta operación también e puede hacer con compradores que paguen en efectivo y en una sola exhibición la propiedad, pero nos e puede hacer uso de créditos bancarios o sofoles.

Los requisitos solicitados por Infonavit para vender tu vivienda son:

• escrituras del inmueble con Registro Público de la Propiedad,
• no tener gravamen (si tiene adeudo tramitar carta saldo).
• Si ya se liquidó debe tener la liberación de la hipoteca.
• IFE, Curp, Acta de Nacimiento y matrimonio, último recibo de agua y predial.
• Así como certificado de no adeudo de agua y predial para exentar ISR, boletas de luz, teléfono, gas, de cinco años atrás.

Los requisitos solicitados por Infonavit para el comprador son:

• El comprador debe tener una relación laboral y calificar con 116 puntos para solicitar su crédito ante el Infonavit.
• Precalificar para saber el esquema de financiamiento porque el valor del inmueble está topado.
• Presentar IFE, Curp, Acta de Nacimiento y Matrimonio.
• El acreditado deberá tomar el taller Saber para decidir.
• Solicitar avalúo y definir Notario para formalizar la compraventa.

traspaso infonavit

{ 1 comentario }

Maria Elena Hoyos

Me gustaria poder adquirir un traspaso de una casa, cuento con $50 000. cincuenta mil pesos y puedo pagar mensualidades de $1500.00 mil quinientos pesos me gustaria por Atizapan Edo. de Mexico y sus alrededores.
Yo no alcance credito de Infonavit, pero ahora estoy jubilada y puedo tener ese compromiso. Quisiera yo saber si es posible gracias

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo