¿Cuánto Dinero Hay el Mundo?

por admin

en Actualidad

¿Cuánto dinero hay en el mundo? es sin duda una respuesta difícil de contestar, pero haré mi mejor esfuerzo. Lo primero que tenemos que hacer es definir una moneda, en este caso usaremos dólares estadounidenses.

Después tendríamos que hacernos la pregunta ¿Cuánto dinero hay en dólares en efectivo? ¿si tomamos en cuenta todos los billetes y monedas que hay en el mundo hoy en día y lo sumamos, cuánto dinero es? Este tipo de dinero líquido o en efectivo es conocido como dinero M0. Esto incluye monedas y billetes en posesión de las personas, el dinero en las bóvedas de los bancos y el dinero que tienen esos bancos en bancos de reserva. Según la reserva federal existen $908.6 mil millones de dólares de M0 hasta julio del 2009 (el dato más reciente que se tiene).

El resto del dinero está en los bancos en otros formatos, y este dinero es conocido como M1, M2 y M3:

M1 – Representa todo el dinero en M0, más todo el dinero en cuentas de cheques y los cheques de viajero. En julio del 2009 había $1,655.6 mil millones de dólares.

M2 – Toma en cuenta todo el dinero en M1, más el dinero en los fondos de inversión y cuentas de ahorros y pequeños certificados de depósito. A julio del 2009 se estima había $8,326.9 mil millones de dólares en M2.

M3 – Es M2 más grandes certificados de depósito, y a marzo del 2006 se estima había $10.3 billones de dólares.

Todos estos datos los tome de la Reserva Federal de Estados Unidos, y son los montos y fuente más fiables que pude encontrar.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo