7 Aciertos y 5 Errores al Iniciar Un Negocio

por admin

en Negocios

Iniciar un negocio no es nada del otro mundo, cualquier persona puede iniciar su propio negocio pero esto no quiere decir que sea fácil. Si estás pensando en iniciar un negocio y sólo te pudiera dar un consejo, te diría que nunca dejes de aprender.

Mientras tanto te comparto 7 aciertos y 5 errores que debes de tomar en cuenta cuando inicies un negocio.

7 aciertos al iniciar un negocio:

1. Convierte tu pasión en tu trabajo. Trabajar en algo que te apasiona no puede traer más que cosas positivas a tu negocio.

2. Escribe un plan de negocios: no tener un plan de negocios es como navegar sin mapa por el mar.

3. Capacítate. Nunca dejes de aprender y capacitarte, descubre tus debilidades y conviértelas en tus mayores armas.

4. Investiga los mercados: no querrás iniciar un negocio sin conocer perfectamente a tu competencia.

5. Inicia dentro de tus posibilidades. Me refiero al tamaño del negocio en general, no te quieras comer al mundo en tu primer negocio, fíjate metas altas pero realistas.

6. Visión de futuro. Tienes que saber hacia dónde quieres llevar tu negocio, dónde quieres que este en los próximo 5 o 10 años.

7. Créa una marca. Está comprobado que los consumidores entran a negocios que conocen y son pocos los que curiosean y entran a tiendas que no conocen, crea una marca de tu negocio. Además a futuro tendrás la opción de vender franquicias.

5 errores al iniciar un negocio:

1. La primera idea. Aunque parezca la mejor idea del mundo siempre piensa una segunda o tercera opción y entonces decide cuál es la mejor.

2. Inversión alta: Cuando inicias un negocio y sobre todo si es el primero es muy mala idea poner todos los huevos en la misma canasta. Siempre cuenta con un colchón.

3. Un solo proveedor. No dependas de un sólo proveedor a menos que te pidan exclusividad y su servicio valga la pena.

4. No educarte en negocios. Es indispensable educarte en negocios, necesitas aprender estrategias, formas de ventas, de servicio, costos, etc.

5. No hay objetivos. Para mí no hay peor situación que una empresa o un negocio sin objetivos. No tener objetivos quiere decir que no tienes rumbo y puedes ir en cualquier dirección.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo