Economía De México: Poco Crecimiento En El Primer Trimestre Del 2013

por admin

en Economía

La economía de México creció sólo 1% en términos reales en el primer trimestre del 2013, anunció el Ministerio de Hacienda, un resultado marcado por los economistas del gobierno que proyectan que México crecerá un 3,5% para el conjunto del año.

La cifra representa una “desaceleración”, los economistas del Ministerio de Hacienda dijeron en una conferencia de prensa. Ellos pusieron la culpa sobre todo de factores externos, tales como las tasas de crecimiento en los Estados Unidos.

La noticia de una desaceleración se dio a conocer mientras la administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibe al Presidente Obama por primera vez, con las economías nacionales entrelazadas como prioridad en la agenda binacional. Los dos líderes sostuvieron una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en el corazón del centro histórico de la ciudad de México. Obama pronunció un discurso a los estudiantes en el Museo de Antropología de la capital.

Otras señales financieras parecían sombrías para México cuando Obama llegó, en contraste con una agresiva campaña mediática destinada a aumentar la confianza global en la economía de México. Las ventas minoristas han bajado y la producción industrial se ha ralentizado en los primeros meses de 2013, según informes de prensa financieros.

En otro indicador que golpea a los bolsillos de los trabajadores de México y de los consumidores, la tasa de inflación alcanzó el 4,25% en marzo, un aumento de casi 68% respecto a diciembre de 2012, según los economistas mexicanos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo