Recomiendo la Serie Gigantes de la Industria

por admin

en Mil Millonarios

Ya en alguna ocasión había comentado que me gusta mucho leer biografías de grandes empresarios, son para mí una fuente de inspiración y aprendizaje. Y no hay empresarios más grandes e importantes que los de finales de 1800 y principios de 1900.

El trabajo de estos empresarios dio forma al mundo moderno que hoy en día conocemos, sin ellos la revolución industrial, las comunicaciones y el transporte no hubiera sido el mismo.

Y este fin de semana History Channel estrenó un programa que habla sobre ellos, Gigantes de la Industria” vi los dos primeros capítulos y la verdad me gusto mucho, más que ya había leído la biografía de 4 de ellos y sin duda puedo decir que el programa está bastante bien hecho.

Estos Gigantes de la Industria son:

Corneluis Venderbilt: Revolucionó la construcción de trenes en Estados Unidos, lo que permitió el desarrollo de una manera inimaginable hasta ese momento.

John D. Rochefeller: Primero el rey el keroseno (en esos días la mejor fuente de iluminación que existía) y después el rey del petróleo, en cuestión de 6 años pasó de se un don nadie al hombre más rico del mundo.

Andrew Carnegie: La industria del acero no sería lo mismo sin el trabajo que realizó Carnegie. Sus métodos de fabricación, reducción de mermas, eficiencia y calidad lograron que el acero se convirtiera en un material indispensable para el desarrollo.

J.P. Morgan: el primer gran banquero de Wall Street, su banco y sus préstamos ayudaron a realizar obras y empresas que sin su ayuda no hubieran sido posibles.

Henry Ford: Bueno que puedo decir que no se haya dicho ya sobre él, sus coches siguen vendiéndose hoy en día y prácticamente inventó las líneas de producción.

En fin, este es un breve resumen de los empresarios que trata la serie, que sin duda recomiendo.

Te dejo el link de la página de History Channel: http://mx.tuhistory.com/programas/gigantes-de-la-industria.html

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo