¿Estudiar Es Una Buena Inversión?

por admin

en Empleo

Desde que éramos pequeños se nos enseño que sólo estudiando conseguiríamos un buen trabajo, y que terminar una carrera es la única manera de llegar a lograr algo en la vida.

Bueno, no es que yo este en contra de la idea de estudiar, pero considero que antes de tomar la dedición de ingresar a la universidad debemos considerar algunos puntos importantes.

¿Qué crees que pasará cuando termines de estudiar?

Por lo regular cuando un estudiante termina su carrera profesional busca un buen empleo y un excelente sueldo, pero seamos honestos.

Al salir de la universidad los jóvenes se enfrentan a una realidad muy diferente a la que soñaron, ya que sólo teniendo muy buenas recomendaciones o conocidos en grandes empresas se puede conseguir un buen trabajo casi de inmediato.

Pero para los recién egresados que no cuentan con esos privilegios las opciones de trabajo son muy diferentes.

Algunas de las cosas de las que te darás cuenta al salir de la universidad son:

– No son los mejores alumnos quienes encuentran los mejores trabajos.
– El contar con un titulo profesional no te hará encontrar empleo de inmediato.
– Dominar al menos el idioma ingles, puede ayudarte a conseguir un buen trabajo.
– La escuela no te prepara al 100%.

Entonces ¿Por qué estudiar una carrera profesional?

A pesar de que conseguir un buen trabajo no es tan sencillo, estudiar una carrera profesional sí es una buena inversión (siempre y cuando tu objetivo sea trabajar para una empresa).

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos una persona con titulo universitario puede recibir un salario 55% mayor al que recibe un trabajador que sólo estudio hasta la secundaria.

¿Cómo obtener un buen trabajo?

Los profesionistas recién egresados se enfrentan a un enorme problema “la competencia”, por esta razón, si tu has decidido estudiar una carrera lo ideal es adquirir experiencia.

Todo buen trabajo te exige experiencia, así que al salir de la universidad busca un trabajo que te permita aprender más de tu área. Aunque este tipo de trabajos no son bien pagados, representan un gran apoyo para el logro de tus objetivos.

Si eres recién egresado y estas en busca de trabajo, te recomiendo leer el artículo Recién Egresados, ¿Cómo Encontrar Trabajo?

Si todavía no has tomado la decisión de qué carrera estudiar, o bien, no estudiar, a continuación te dejo algunos artículos que te pueden interesar.

¿Qué Carrera Estudiar?

Trabajar O Iniciar Tu Negocio

Incubadoras De empresas, ¿Por Qué Son Mejores Que Las Escuelas De Negocios?

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo