Recién Egresados, ¿Cómo Encontrar Trabajo?

por admin

en Uncategorized

Cuando terminas la universidad te enfrentas a un nuevo reto “encontrar un buen trabajo”. Esta actividad se puede volver muy difícil, sobre todo tomando en cuenta el hecho de que la mayoría de las empresas te piden experiencia.

Si tú eres recién egresado y estas en busca de empleo, aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán en tu objetivo.

1.- Redacta un buen CV.– Recuerda que hablamos de tu carta de presentación. Por lo regular al salir de la universidad no se cuenta con mucha experiencia, así que con una hoja es suficiente, puedes incluir tus practicas profesionales o servicio social. Asegúrate de presentar información clara, sin falta de ortografías

Para aprender más sobre cómo redactar tu CV da clic aquí.

2.- Busca el trabajo adecuado.- Seamos realistas, al inicio será muy difícil obtener una jefatura o una gerencia, al inicio los mejores trabajos son los que te dan la oportunidad de aprender, y desafortunadamente, los menos pagados. Al inicio un trabajo de auxiliar será más fácil de conseguir y te ofrecerá oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

3.- Sigue aprendiendo.- La escuela no te da todas las herramientas para desarrollar bien tu trabajo, así que prepárate para aprender mucho más en el ambiente laboral. Recuerda que aprender es el primer paso para obtener un mejor trabajo.

4.- Prepárate para las entrevistas.- Es muy fácil para un reclutador saber que tan preparado estas en la entrevista, algunos detalles como llevar la ropa adecuada e investigar sobre la empresa pueden marcar la diferencia.

Te recomiendo leer el artículo tipos de preguntas en las entrevistas de trabajo.

5.- Optimiza tu tiempo.- Comienza de inmediato tu búsqueda de empleo y sí no encuentras una vacante que te convenza invierte tu tiempo en cursos o trabajos sociales. A los reclutadores siempre les interesa saber que haces con tu tiempo.

6.- No te compares con tus compañeros.- Puede que te desmotives un poco al saber que tu compañero de clase ya encontró un buen trabajo, pero no te compares con ellos. Concéntrate en lograr tus objetivos.

7.- Busca un trabajo relacionado con tu carrera.– Puede que no tengas el mejor puesto ni el mejor sueldo, pero tu primer trabajo es muy importante ya que te ofrecerá experiencia en tu área.

8.- Busca relacionarte.- Construye un circulo social profesional en que puedas conocer a personas que te impulsen en tu crecimiento. Puedes aprovechar tu primer empleo para conocer a tu próximo jefe.

9.- Cuida tus redes sociales.– Hoy en día las redes sociales nos permiten conocer los gustos y preferencias de personas que ni siquiera hemos visto, lo mismo pasa cuando buscas trabajo. Se ha comprobado que los reclutadores utilizan las redes sociales como fuentes de información para conocer a sus candidatos, así que ten especial cuidado con la información que publicas.

Al inicio conseguir un buen trabajo no será sencillo, pero enfócate en obtener experiencia, ésta será tu principal herramienta para obtener el trabajo de tus sueños.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo