Ahorra Dinero Reutilizando La Comida

por admin

en Ahorrar Dinero

¿Cuántas veces has tirado comida porque ya no sirve o porque consideras que ya no esta en las mejores condiciones?

El pan, o el café son ejemplos claros de alimentos que tiramos sin darnos cuenta de que podemos ahorrar una buena cantidad de dinero al reutilizarlos.

A continuación te dejo algunas ideas para ahorrar dinero reutilizando la comida

Cubitos de café

Clásico, nos preparamos un delicioso café pero por las prisas lo dejamos a la mitad e invariablemente termina en la coladera.
Para evitar este desperdicio y disfrutar de un café igual de rico al día siguiente puedes hacer cubitos de café, de esta manera lo único que tienes que hacer es calentarlo.

cubos de cafe

Crutones

¿Tienes un poco de pan duro en casa? en lugar de tirarlo pícalo en cuadritos y mételos por unos cuantos minutos al horno, como resultado tendrás unos deliciosos crutones para acompañar tu ensalada.

crutones

Empanadas

Si te sobró un poco de guisado, puedes aprovecharlo y preparar unas empanadas.

empanadas

Mermelada de Naranja

En realidad, la mayoría de las frutas se pueden aprovechar para preparar mermeladas. Las cáscaras de naranja, por ejemplo son excelentes ingredientes para una mermelada.

Da clic aquí y conoce un receta muy práctica para preparar tu propia mermelada.

mermelada-de-naranja-1

Composta

Todos los alimentos no cocinados pueden servirte para producir composta, de esta manera no tendrás que gastar dinero en fertilizantes ni abono para tu jardín.

Te recomiendo leer el artículo, cómo hacer composta casera.

composta

En realidad estas ideas son muy sencillas, pero estoy segura que al aplicarlas podrás ahorrar una buena cantidad de dinero, además obtendrás un gran beneficio al evitar el desperdicio de comida.

¿Te gusta ahorrar dinero en tus actividades diarias? a continuación te dejo algunos artículos que te pueden ayudar en tu objetivo.

Ahorrar Dinero Con Tu Bicicleta

Ahorrar Dinero En El Cuidado De Tu Mascota

Tips para Ahorrar Dinero

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo