Los Mexicanos Trabajan Más Horas

por admin

en Economía,Empleo

En promedio, los mexicanos trabajamos 2,250 horas al año; esto, suponiendo que realmente se trabaje 8 horas por día y que se tiene un día de descanso a la semana.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las jornadas de trabajo no deben ser mayores a 8 horas, pero ¿Cuál es la realidad en México?

Ya sea por el exceso de trabajo, la falta de organización, la necesidad de cubrir al 100% sus actividades, o peor aun, porque su jefes se lo exigen. Miles de mexicanos invierten cada vez más tiempo en su trabajo.

Personalmente, tengo amigos que trabajan más de 12 horas por día, lo cual resulta muy desgastante para su salud.

Los mexicanos trabajan más horas

De acuerdo a un informe titulado ¿Cómo va la vida?, México es el país de la OCDE donde se trabajan más horas.

¿Qué es la OCDE?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización internacional que integra a los países más industrializados.

Países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía y Japón son algunos ejemplos de los países que la integra.

A continuación te dejo algunos datos interesantes del informe:

• Los mexicanos trabajamos 2,250 horas, casi 500 horas más que los ciudadanos de otros países de la OCDE que trabajan aproximadamente 1776 horas al año.
•A pesar de trabajar más horas, en promedio los mexicanos ganamos 9,885 dólares por año, mientras que en otros países de la OCDE el promedio de ingresos por año alcanza los 34,466 dólares.

•En México, todavía se presentan grandes índices de discriminación ya que el 78% de los hombres tiene empleo mientras que sólo el 43% de las mujeres lo tiene.

La buena noticia es que a pesar de estos índices poco motivadores México sigue siendo uno de los países con más altos índices de felicidad, para saber más sobre el tema da clic aquí.

Hoy en día el trabajo se ha convertido prácticamente en nuestro segundo hogar, por lo que lo mejor que podemos hacer es trabajar en algo que nos guste, ¿no lo crees?

trabajando

{ 1 comentario }

Silvia Camberos

Muy interesante el tema de que los mexicanos trabajamos mas horas, y que ganamos menos. Mi pregunta es si existe algún órgano regulador de los horarios, pues es cierto que algunas empresas hacen trabajar a sus empleados hasta 12 ó mas horas. Gracias anticipadas por la respuesta y saludos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo