Ahorrar Dinero Al Comprar Alimentos

por admin

en Economía

Hace algunos días te compartí información sobre el gasto que representa el consumo de alimentos, además del enorme desperdicio que se genera. Para conocer más sobre el tema da clic aquí.

Pero aun más importante que conocer el problema considero que debemos aprender a evitarlo, por esta razón decidí compartirte algunas ideas para ahorrar dinero al comprar alimentos

1.- Come antes de ir de compras.
¿Cuántas veces has comprado de más en el supermercado sólo porque tenías hambre? Para evitar estas compras compulsivas procura comer antes de salir y procura dejar a los niños en casa.

2.- Realiza una lista de compras.
Los supermercados están hechos con la finalidad de que compres más de lo que necesitas, así que prepárate con una lista de compras y apégate a ella.

3.- Busca fruta de temporada.
La fruta de temporada siempre es más económica y se mantiene fresca por mas tiempo.

4.- Las frutas maduras todavía sirven.
Es común que las frutas se elijan en base al color o a la consistencia, sin embargo puedes optar por comprar algunas frutas maduras para consumirlas en pocos días, por lo regular este tipo de frutas tienen un mejor precio. Así ahorras y evitas que se desperdicie este alimento.

5.-Opta por productos no perecederos.
Puedes aprovechar los descuentos en los productos no perecederos ya que éstos pueden permanecer más tiempo en tu alacena.

6.- Reutiliza tus alimentos.
Los alimentos que por el momento no quieres pueden ser reutilizados y así evitar gastos innecesarios. Te recomiendo leer el artículo ahorra dinero reutilizando la comida.

Cuando ahorras con tus alimentos, ayudas a evitar el desperdicio mientras mejoras tu economía.

Y tú ¿Cómo ahorras dinero con los alimentos?

gastar dinero en comida

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo