¿Cómo Prevenir El Robo De Identidad?

por admin

en Finanzas Personales

El robo de identidad nos expone a que se realicen créditos, cargos, robos, o cualquier otro tipo de crimen a nuestro nombre. Para evitarlo es necesario que aprendamos a mantener segura nuestra información y prevenir el robo de identidad.

¿Sabías que México esta entre los 10 países con mayores índices de robo de identidad? incluso, debido a la falta de legislaciones que protejan la información personal, algunas firmas especializadas situaron a México como el 3º país de la lista.

¿Qué podemos hacer?

Considero que el primer paso es asegurar el buen uso de nuestra información, para lograrlo te comparto algunas buenas ideas para prevenir el robo de identidad.

• No lleves contigo documentos personales.- Desafortunadamente no podemos asegurar que nunca seremos víctimas de algún robo, pero, al menos podemos evitar perder todas nuestras identificaciones, tarjetas e incluso dinero. Así que recuerda sólo llevar lo necesario al salir de casa.

• Rompe tus documentos antes de tirarlos.- Desde un sobre hasta una copia de un documento oficial, todos estos son documentos que los delincuentes puede utilizar para robarte la identidad.

• No registres tu información e páginas desconocidas.- Cuando navegues en internet evita ingresar cualquier tipo de información en páginas que no conozcas.

• Utiliza sólo páginas oficiales.- Sobre todo en el caso de los servicios bancarios en línea, o compras por internet, asegúrate de que estas utilizando la página oficial de la institución o tienda.

• Cuidado con las redes sociales.- Evita ingresar toda tu información a las redes sociales, hoy en día estas páginas son utilizadas como una gran fuente de información para los criminales.

• No respondas mensajes sospechosos.– Algunos delincuentes se dedican a enviar mensajes ofreciendo supuestas ofertas o servicios. Sí recibes algún mensaje sospechosos, no lo respondas, por lo regular ninguna institución o empresa te pide datos por correo electrónico.

Sin duda, una vez que aprendamos a prevenir el robo de identidad, el segundo paso es compartir el conocimiento con nuestro amigos y seres queridos.

Recuerda que cuidar tu información personal es como cuidar tu casa o tu familia, debes trabajar para convertirlo en un hábito de seguridad.

¿Tienes más ideas para prevenir el robo de identidad? Compártela con nosotros y ayúdanos a mantener segura nuestra información.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo