Buenas Noticas para Bolivia “La Economía Está Creciendo”

por admin

en Economía

Bolivia está creciendo su economí a, poco a poco pero con pasos firmes, la economí a boliviana creció 6,5% entre enero y julio de este año. Es por eso que el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá en torno al 5,6% en 2014.

Según Luis Arce, el ministro de Economí a, el crecimiento de la economí a de Bolivia de debe principalmente a la inversió n pública y a la demanda interna:

“La evolución de la demanda interna, estimulada en el último tiempo por la inversió n pública, se convirtió en el ‘motor’ que impulsa el crecimiento económico ‘sostenido’ de Bolivia”

Sé que es difícil darse cuenta de que tanto ha crecido la economí a cuando se habla en porcentajes y además no se tienen todos los datos pero para que te hagas una idea en el 2005 Bolivia disponía de 8 mil millones de dólares, hoy durante el 2013 tienen algo más de 32 mil millones de dólares, así que en tan sólo 8 años multiplicaron por cuatro su economí a.

Con este crecimiento Bolivia es la tercera economí a emergente de América Latina y El Caribe. Además cuentan con unas Reservas Internacionales Netas (RIN) que alcanzan la “mitad” de ese crecimiento económico.

Marcelo Zabalaga
marcelo-zabalaga-presidente-del-BCB-300x246

El gobierno está invirtiendo impulsando principalmente los sectores de:

– hidrocarburos
– financieros
– transportes
– construcción
– electricidad
– servicios de administración pública
– manufactura
– producción agropecuaria

Según el Banco Central de Bolivia (BCB), se continuará con la implementación de políticas monetarias, en coordinación con el Órgano Ejecutivo que ‘permitió preservar’ la estabilidad de precios en Bolivia.

Zabalaga: “Las políticas monetarias y cambiarias de Bolivia continuarán con base a alineamientos adecuados a la coyuntura existente, siempre en búsqueda de cumplir el mandato constitucional y mantener la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda (nacional) para contribuir al desarrollo económico y social del país”.

Encuentra anuncios en Bolivia:

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo