Las Bebidas Azucaradas Podrían Ser Más Caras

por admin

en Actualidad,Impuestos

Mientras más caro, menos lo consumiremos. Esta es la idea que planteó el gobierno federal al proponer el impuesto de $1.00 por litro a las bebidas azucaradas

En todos los productos que compramos pagamos una cierta cantidad de impuestos y, a algunos productos como el alcohol y los cigarros se les aplican impuestos mayores con la finalidad de que su consumo sea menor.

Siguiendo este mismo esquema se espera que al subir el precio de los refrescos cada vez compremos menos y en consecuencia se pueda combatir el alto índice de obesidad que tiene el país.

Lo bueno

Bien utilizado, este aumento a las bebidas azucaradas podría ser realmente una buena herramienta para la salud. Por ejemplo, al aplicar el impuesto se obtendrían más recursos, los cuales se pueden utilizar para prevenir la obesidad en el país.

Lo malo

Por lo regular el aumentar el precio de este tipo de productos no ayuda realmente a disminuir su consumo.

Agregando el hecho de que las personas de menos ingresos son quienes pagan más impuestos. El aumento de $1.00 por litro en las bebidas azucaradas sólo ayudaría a afectar más la economía de las familias del país.

La realidad

De acuerdo a los expertos el aumento en las bebidas azucaradas sólo serviría si fuera más alto. Incluso, algunas organizaciones han solicitado que el aumento sea de $2.00.

Se calcula que en promedio se consumen 163 litros por persona, con un impuesto del $2.00 por litro este consumo se podría reducir a 130 litros por persona.

Y tú ¿crees que subir el precio de los refrescos ayude a disminuir su consumo?

Únete a nuestro boletín semanal y recibe más información sobre economía y finanzas personales.
.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo