Referencias, ¿Por Qué Son Tan Importantes?

por admin

en Uncategorized

Al buscar trabajo existen dos herramientas que te pueden abrir las puertas de cualquier empresa, o bien, cerrarlas para siempre.

Seguro sabes que la primera es un currículum bien redactado, pero ¿qué hay de la segunda herramienta?

Se trata de tus referencias.

En promedio, 7 de cada 10 reclutadores que piden referencias las consultan para confirmar tu información. Si a esto le agregamos que casi en el 90% de los trabajos te piden referencias, sin duda el tener una buena red de contactos puede ser de gran ayuda.

Consejos para contar con buenas referencias

1.- Las referencias de ex jefes siempre valen más. Sin menospreciar a familiares y amigos, el contar con la referencia de tu ex jefe te puede ayudar mucho en tu nuevo trabajo. Esto es porque se trataría de una referencia más profesional donde se puede aprovechar para saber más sobre tu desempeño.

2.- Asegúrate de mantener actualizados los datos.- No sirve de nada contar con las mejores referencias si al final el reclutador no se puede contactar con ellas. Procura siempre que tanto el correo electrónico como los números de teléfono son los actuales.

3.- Avísale a tus referencias.- A nadie le gusta recibir llamadas extrañas, así que antes de dar la información solicita su aprobación e informales que pronto podrían estar recibiendo una llamada o correo.

4.- Dales seguimiento.- Un poco de cortesía no esta de más, independientemente de que consigas o no el trabajo, agradécele a tus referencias por su apoyo.

Si no cuentas con experiencia laboral, puedes pedirle a algunos maestros, amigos o vecinos que sean tus referencias. Así podrás sorprender al reclutador.
Recuerda que las referencias pueden ser la clave para obtener un buen trabajo.

Si actualmente buscas trabajo, aquí te dejo alguna información que te puede ayudar.

Tipos de Preguntas en las Entrevistas de Trabajo

Consejos Para Una Entrevista De Trabajo Exitosa

referencias laborales

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo