Millones De Mexicanos Sin Aguinaldo En 2013

por admin

en Ahorrar Dinero,Finanzas

El aguinaldo es una prestación que debemos tener todos los trabajadores, sin embargo, de acuerdo a David Lozano Tovar (especialista de la facultad de economía de la UNAM) este año sólo 16 millones 200 mil trabajadores lo recibirán.

Datos interesantes

• Tan sólo en 2011 México tenía 52 millones 62 mil 599 habitantes económicamente activos. Si tomáramos en cuenta este dato, sólo el 31.1% de las personas que tienen alguna actividad económica reciben aguinaldo.

• El año pasado 18 millones 180 mil trabajadores recibieron aguinaldo, por lo que este año al menos 1 millón 980 mil trabajadores se quedarán sin esta prestación.

¿En qué gastar el aguinaldo?

En teoría el aguinaldo es una remuneración extra por los meses de trabajo, la cual, tiene la finalidad ayudar a la economía de las familias (ahorro, dinero extra para inicio de año, etc.)

Pero seamos honestos, si bien el aguinaldo es un ingreso extra, muchos de nosotros ya tenemos premeditado donde lo gastaremos.

En su comunicado de prensa, la UNAM nos muestra un desglose de cómo gastaremos los Mexicanos nuestro aguinaldo

• 60% a la compra de alimentos.
• 20% al pago de deudas.
• 20% a gastos de temporada.

Diciembre es un mes de muchos gastos, por lo que seguramente el aguinaldo nos parecerá poco. A continuación te dejo algunos artículos que te pueden ayudar a administrar tu aguinaldo.

3 Opciones Para Manejar Tu Aguinaldo
Cómo ahorrar en la época navideña
Gastos de Fin de Año Navidad

AGUINALDO

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo