Correos Electrónicos, 5 Errores Que Debes Evitar

por admin

en Uncategorized

Los correos electrónicos son una forma rápida y sencilla de enviar información, pero, ¿qué pasa cuando envías mal un correo?

Ya sea para solicitar trabajo o para enviar información muy importante los correos electrónicos te pueden ayudar o perjudicar.

Para ayudarte a que tus correos sean más profesionales y se conviertan en tu pase de acceso en cualquier parte te comparto 5 errores que debes evitar.

Asunto: Evita ingresar palabras como “urgente” y “léeme”. Independientemente de la urgencia de tu correo este tipo de palabras presumen que tu mensaje es más importante que todos los demás. Recuerda que el asunto debe incluir una pequeña idea del contenido de tu mensaje.

Todo en mayúsculas: Las mayúsculas pueden parecer demasiado fuertes o arrogantes, es parecido a un texto con demasiadas puntuaciones.

Responder a la pregunta equivocada: Este tipo de situación se presenta en los correos grupales. Al contestar una pregunta que originalmente no se dirigía a ti, aunque seguramente lo puedes hacer por apoyar a tus compañeros, puedes dar la percepción errónea de un sabelotodo, como el clásico compañero de escuela que gritaba una respuesta sin levantar la mano.

Seguimiento instantáneo: Cuando realmente nos urge una respuesta es mejor hacer una llamada telefónica, el solicitar una respuesta inmediata o configurar el correo para la solicite puede ser de mal gusto para algunas personas.

Exceso de uso de símbolos de prioridad: El marcador de prioridad sólo es para correos con fecha de vencimiento, si lo utilizas en todos tus correos puedes quitarle importancia.

Probablemente en pocos años el uso de correos electrónicos sea una forma ineficiente de comunicación, pero, mientras los utilicemos debemos asegurarnos de aprovecharlos lo mejor posible.

Te recomiendo leer:

Cuidado Con Los Correos Que Solicitan Información Personal

Consejos De Email Marketing Para Pequeñas Empresas

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo