¿Sabes Cuánto Gastas?

por admin

en Economía

En México sólo 2 de cada 10 personas saben exactamente cuánto gastan y, el problema es, que cuando no se lleva este control de nuestro dinero terminamos gastando más de lo que ganamos.

Según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras sólo 4 de cada 10 mexicanos planifican sus gastos de manera habitual y únicamente 2 de cada 10 realiza un seguimiento para conocer sus gastos.

¿Por qué es tan importante saber cuánto gasto?

En la actualidad es muy fácil gastar de más, las tarjetas de crédito y todos los créditos en general nos dan acceso a un estilo de vida que simplemente no podríamos pagar al momento.

El problema es cuando terminamos pagando prácticamente todo el dinero que recibimos y continuamos haciendo compras a crédito.

Al conoces los gastos exactos podemos hacer un presupuesto, eliminar algunos gastos y, porque no, comenzar nuestro fondo de ahorro.

Te recomiendo leer el artículo evita gastar más de lo que ganas, donde puedes encontrar algunas buenas ideas para comenzar a organizar tu dinero.

Datos interesantes

La Encuesta Nacional de Capacidades Financieras en México fue realizada por el Banco Mundial y se enfocó en analizar el comportamiento, actitudes y conocimientos financieros del país.

A continuación te dejo algunos datos interesantes sobre los resultados.

• 3 de cada 4 encuestados consideran que pueden cubrir sus gastos ante un imprevisto.

• La mayoría de los adultos comentaron estar orientados al logro de objetivos, pero, sólo algunos aplican medidas correctas para la planificación de sus gastos.

• El 28% de las personas menores de 60 años toma precauciones para cubrir sus gastos después de su jubilación.

Sin duda, el primer paso para saber cuánto gastamos es conocer más sobre finanzas personales y conocer lo mejor posible temas como: inflación, tasas de interés y diversificación de cartera.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo