10 Ideas Para Ahorrar Dinero En Navidad

por admin

en Ahorrar Dinero

La navidad es la época más maravillosa del año, pero, por lo general también es la época más cara del año.
Con todas las decoraciones, regalos, comidas y reuniones los mejores días del año terminan costándonos una fortuna.

Por esta razón he decidido buscar y compartirte algunas buenas ideas para que disfrutes la navidad con tus seres queridos sin terminar con problemas económicos.

10 ideas para ahorrar dinero en navidad.

1.- Realiza un presupuesto
Los presupuestos son muy buenos para establecer límites y sobre todo para saber cuánto gastas. Así que este año elabora un presupuesto para las reuniones, adornos y regalos que piensas comprar este año.

2.- Evita las marcas
En lugar de gastar grandes cantidades de dinero en productos de marca opta por comprar productos locales, comprar marcas propias de los supermercados también te puede ayudar a ahorrar dinero.

3.- Realiza tus compras en el mercado local

Los supermercados tienen que pagar por electricidad, gas y mucho personal. Los mercados locales no cubren tantos gastos, así de que puedes encontrar productos frescos y de temporada por un precio bajo.

4.- Opta por un árbol de navidad artificial

De esta forma puedes reutilizar tu árbol varios años y ahorrar una buena cantidad de dinero, además de que ayudas a disminuir la tala de árboles.

5.- Deja a los niños en casa
Prácticamente en cualquier lugar te ofrecen artículos de decoración y regalos navideños que son especialmente atractivos para los niños. Cuando salgas de compra evita llevar niños contigo, de lo contrario terminarás gastando más de lo que esperabas.

6.- Organiza fiestas de “traje”
Las fiestas de traje son muy conocidas en mi país, no es precisamente que llevemos vestimenta formal, sino que todos llevemos algo a la fiesta. Comida, bebidas, desechables, cualquier cosa que tus amigos y/o familiares puedan llevar a tu fiesta de navidad te ayudará a ahorrar dinero.

7.- Cuida tus créditos
Lo ideal es no utilizar créditos en estas fechas, pero si realmente necesitas uno, opta por compras con tarjetas a meses sin intereses y procura comprar lo menos posible, recuerda que de igual manera tendrás que pagarlo el próximo año.

8.- Reutiliza tus adornos navideños
Saca de tu armario las luces, esferas y todos tus adornos navideños, una vez que los instales podrás ver qué es lo que en realidad te hace falta.

9.- Opta por Focos ahorradores

Un gasto que incrementa mucho en navidad es el pago de la luz, para ahorrar dinero opta por instalar luces LED, da clic aquí y conoce más ideas para ahorrar energía y dinero en navidad.

10.- Crea tus regalos
Nada es mejor que un regalo hecho por ti mismo, tarjetas o fotos puedan ser los regalos ideales para personas especiales.

¿Conoces más ideas para ahorrar dinero en esta navidad? Compártelas con nosotros para que todos pasemos una feliz navidad y ahorremos dinero al mismo tiempo.

ahorrar dinero en navidad

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo