Personas Mentalmente Fuertes, 10 Cosas Que Evitan

por admin

en Exito

Todos los días procuramos ser personas fuertes en cuestiones físicas, laborales, económicas y ¿por qué no?, mentales.

Pero, la fuerza mental también se identifica por las acciones o pensamientos que se evitan.

En su página oficial, Forbes nos comparte una lista donde el psicoterapeuta y trabajador social clínico Amy Morin nos define las 10 cosas que las personas mentalmente fuertes evitan.

A continuación te dejo la lista, que personalmente, me encantó.

1.- Perder el tiempo sintiendo lastima por sí mismo. Seguro conoces personas que se deprimen por su situación emocional o porque no tienen dinero e invariablemente siempre que lo escuchas se está quejando de algo. Estas quejas no son más que lástima por sí mismo, y las personas mentalmente fuertes evitan quedarse con este tipo de emociones.

2.- Regalar energía. Las personas mentalmente fuertes evitan regalar su poder a otros, ellos saben que su fuerza está en su capacidad para manejar la forma en que responden.

3.- Rehuir del cambio. Las personas mentalmente fuertes aceptan el cambio y le dan la bienvenida a los desafíos.

4.- Desperdiciar energía en cosas que no se pueden controlar. Las personas mentalmente fuertes no se quejan del tráfico, del calor ni de otras cosas que no pueden controlar.

5.- Preocuparse por agradar a los demás. Es importante que nos esforcemos en ser amables, justos y en medida de lo posible complacientes; pero es igual de importante que no tengamos miedo de hablar sólo porque no queremos caerles mal a otras personas.

6.- Miedo a tomar riesgos calculados. Con la fuerza mental, las personas pueden superar el miedo a un riesgo calculado, incluso después de evaluar los riesgos y los beneficios a fondo.

7.- Vivir en el pasado. Se pierde mucha energía al vivir en el pasado, las personas mentalmente fuertes invierten más tiempo y energía en crear y vivir el presente.

8.- Repetir los errores pasados.
La mejor definición de locura es el hacer las mismas cosas esperando un resultado diferente. Las personas mentalmente fuertes aceptan la responsabilidad de sus acciones pasadas y están dispuestas a aprender de sus errores.

9.- Envidiar el éxito de otras personas.
Se necesita mucho carácter para sentir autentica alegría por el éxito de los demás. La fuerza mental ayuda a mantener esta capacidad, y a no ponernos celosos o resentidos por el éxito de los demás.

10.- Tener miedo a estar solo.
Las personas mentalmente fuertes disfrutan e incluso atesoran el tiempo que pueden pasar a solas, este tiempo lo aprovechan para reflexionar, planificar y para ser más productivos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo