Consejos Para Comprar un Coche de Segunda Mano

por admin

en Ventas

Actualmente se vive una difícil situación económica en todo el mundo, la c risis ha afectado prácticamente a todos los sectores.

Aun así, existen necesidades de las que no podemos presidir, es decir que necesitamos en nuestra vida diaria.

Así como hay personas que su dia y agenda depende de un Smartphone, otras personas dependen de su carro.

La conciencia de ahorrar, recortar presupuesto y evitar gastos innecesarios, ha crecido a tal grado que mucha gente se abstiene de hacer inversio nes a corto, mediano y largo plazo, hasta en cosas que pudieran ser básicas o necesarias.

Esto descarta automáticamente comprar un carro nuevo y mucho menos del año, pero tu respuesta puede estar en la compra y venta de carros online de segunda mano.

Transportarse en carro se ha convertido más que un lujo, en una necesidad. Muchas personas necesitan de un carro particular para trasportar sus herramientas de trabajo de forma segura, como una laptop, un cañón, cámaras de video o fotográficas, celular y documentos importantes, por mencionar algunas.

Te comparto algunos conejos para comprar un coche de segunda mano

Fijarnos un presupuesto máximo. Si no hacemos esto, empezaremos con los famosos “ya que” y acabaremos locos. Hay ajustarse y no pasar de ahí. Importante: guardar una parte de ese presupuesto para que el coche que compremos reciba una revisión de todos los elementos y “partamos de cero” en el mantenimiento. Cambiar todos los filtros y fluidos es lo suyo. A ver cuánto le queda de vida útil a los neumáticos. Aunque te digan “está revisado”, es conveniente hacerlo.

Enfocar nuestras necesidades a 3 o 4 modelos concretos y empezar a buscar. Si no tenemos claro eso, nos volveremos locos.

Nunca tener prisa. Con paciencia y calma aparecerá siempre la unidad que nos encaje. Evidentemente si aparece y nos cuadra, dejarlo escapar será un error. No dejarse llevar por el aspecto. Si el coche está pulido y el interior inmaculado, mejor, pero a veces es un trabajo que disfraza otras cosas. Los neumáticos al límite con abrillantador engañan mucho.

Nunca comprar a ciegas ni aunque te digan que el coche era de “fulanito”. Cada uno cuida el coche a su manera, y que un propietario sea buena persona o conocido no le exime de haber tratado el coche como un zopenco. Por eso recomiendo llevar el coche a hacer una revisión de pre-compra a fondo (la pagas tú y será el mejor diner o invertido). En 2-3 horas te mirarán todo y sabrás a qué atenerte. El coche puede tener cosillas subsanables que a lo mejor ni su dueño conoce y de este modo todos tranquilos. Si el dueño no acepta esto, salid corriendo.

Importante que el coche tenga historial documentado. No sólo que disponga de libro de revisiones con los sellos de la casa, sino también las facturas. Estás son para mi casi más importantes, porque muestran la fecha de la reparación, km del coche y trabajos realizados, y se puede verificar la autenticidad del cuentakilómetros. Prefiero mil veces un coche con 120.000 km con un historial detallado donde se demuestre que el propietario ha sido meticuloso, que uno con 50.000 donde se “haya perdido el libro” y “no tengo las facturas siempre las tiro”.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo