Reforma Hacendaría Y Pequeños Contribuyentes

por Sandy

en Actualidad,Empresas y Negocios

Estamos por finalizar el año, y el tema que se había dejado pasar está a la vuelta de la esquina.

La reforma hacendaria y su efecto en los pequeños contribuyentes.

Seguro has escuchado que a partir de enero los recibos de nómina deberán ser electrónicos, al igual que las facturas, pero, ¿qué pasa con la pequeña tienda de la esquina que regularmente pagaba sólo el 2% de su ingreso?

Anteriormente un pequeño negocio sólo necesitaba su alta ante hacienda y el pago bimestral de impuestos como pequeño contribuyente, pero, con la reforma hacendaria todos los negocios deben de generar facturas y, en consecuencia a pagar más impuestos.

En teoría la reforma hacendaria busca evitar que los negocios con mayores ingresos se oculten como pequeños contribuyentes y paguen los impuestos que realmente les corresponden. Sin embargo este cambio también afecta a pequeñas cafeterías, tiendas de abarrotes, y en general a todos los negocios que son realmente pequeños.

De acuerdo a los especialistas, la mayoría de los pequeños contribuyentes no tienen la capacidad financiera ni operativa para hacer frente a la reforma hacendaria, por lo que calificaron esta reforma como agresiva ya que puede generar que los pequeños negocios opten por cerrar o por trabajar de manera informal.

Un dato interesante es que anteriormente los pequeños contribuyentes pagaban una tasa del 2% y con la reforma estarán pagando hasta el 30% de su ingreso.

En esta página siempre buscamos el lado positivo de las noticias, sobre todo en temas como estos, y esperamos que el recurso que se recaude sea realmente utilizado para mejorar en cuestión de salud, educación y/o alimentación. Y tu ¿Qué opinas sobre la reforma hacendaria?

reforma hacendaria

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo