¿Cómo Solicitar Mi Crédito Infonavit?, Primeros Pasos Que Debo Realizar

por admin

en Uncategorized

Todos los que estamos registrados en el Infonavit tenemos derecho a solicitar un crédito relativamente económico para comprar nuestra casa, pero, ¿cómo solicitar este crédito?

Si estas interesado en comprar tu casa aquí te dejo algunos de los pasos básicos al solicitar tu crédito infonavit.

1. Conoce tu número de seguridad social.
Regularmente esta información la encuentras en tu nómina, pero si no la conoces puedes ingresar a la página obtén tu número de seguridad social (NSS), aquí solo necesitas ingresar tu nombre completo y tu fecha de nacimiento para obtener tu número de seguridad social.

2. Conoce tus puntos.
Infonavit te pide un mínimo de 116 puntos para que puedas solicitar un crédito, en la página de precalificación y puntos de infonavit puedes conocer esta información, sólo necesitas ingresar datos como: para qué vas a utilizar tu crédito, si utilizarás crédito infonavit, cofinavit o algún otro, numero de NSS, fecha de nacimiento y en qué ciudad piensas realizar tu compra.

¿Cuánto me presta infonavit?

Infonavit te evalúa en base a la antigüedad que tienes laborando, tu edad y tu ingreso. Una vez que cuentas con 116 puntos la página de precalificación te ofrece información acerca de cuanto te presta infonavit y te da un aproximado de cuánto serían tus descuentos.

Generalmente, cuando adquieres una casa nueva, la empresa te ofrece asesoría para solicitar tu crédito; pero también puedes solicitar el apoyo de un asesor certificado directamente en infonavit.

Comprar una casa no es un proceso sencillo, espero que este artículo te ayude en tu trámite y te invito a compartirnos tus preguntas y/o respuestas sobre tu trámite infonavit.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo