La Forma Más Eficaz De Ahorrar Dinero

por admin

en Ahorrar Dinero

Todos tenemos algo que queremos comprar o alguna deuda que pagar pero no tenemos dinero, así que no tenemos otra opción más que ahorrar dinero, sin embargo, es una tarea difícil ya que siempre salen estos gastos “inesperados” que acaban con el poco o mucho dinero que hemos ahorrado.

Si estás en una situacion parecida te algunos tips para que ahorrar sea más fácil y el dinero no desaparezca “misteriosamente”:

1. Necesitas saber en qué se va tu dinero. Has cálculos sobre en qué gastas tu dinero, ya sea en algo tan simple como unos chicles o un café, ya que tengas una idea aproximada pregúntate ¿qué gastos puedes descartar?.

2. Págate primero antes que nadie cada mes. En otras palabras, esto debe ser un gasto de tu presupuesto mensual. También puedes automatizar este pago así lo habrás deducido automáticamente de tu sueldo mes. Este dinero debe ir a una cuenta de ahorros.

3. Gastar menos de lo que ganes. Economizar, economizar en todo momento y nunca parar. Incluso cuando estás haciendo mucho dinero hay que mantenerse ahorrando para las ocasiones “especiales”.

Te recomiendo leer el artículo evita gastar más de lo que ganas.

4. Pagar algunas deudas. Para economizar crea un excedente que puedas depositar en tu préstamo hipotecario o alguna deuda, en caso de no tener ninguna abre una cuenta de ahorros.

5. Ponte creativo al regalar. Algunas de las cosas que atacan nuestros ahorros son los típicos regalos, pero, si nos ponemos creativos bien nos podemos ahorrar bastante dinero. Solo recuerda que la intención es lo que cuenta.

Si haces esto podrás ahorrar dinero para algunas vacaciones, el vestido que tanto te gustó o ese carro del año que tato quieres.

El punto es hacerse del habito de ahorrar y entender que esos gastos innecesarios se pueden convertir en dinero para alguna inversión ya sea personal (ropa, vacaciones, una casa o un coche) o profesional ( abrir una negocio). El punto de todo es tener un objetivo bien claro sobre lo que quieres comprar con el dinero que ahorres.

LA FORMA MÁS EFICAZ DE AHORRAR DINERO

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo