5 Trabajos Riesgosos Para La Salud

por admin

en Uncategorized

Todos los trabajos tienen sus riesgos, pero algunos son especialmente riesgosos para la salud.

Para darnos una idea de los riesgos a la salud que representan determinados trabajo, la Red Ocupacional de Información del Departamento de Trabajo de EUA ha realizado un estudio donde se determina una escala de 0 a 100 para evaluar los trabajos más riesgosos. Mientras más riesgo a la salud representen mayor es su puntuación.

A continuación te comparto algunos de los trabajos más riesgosos para la salud.

1.- Dentistas.

Los consultorios dentales son muy limpios, pero las personas que ahí trabajan están expuestas a enfermedades infecciosas y una gran cantidad de contaminantes. Parece increíble pero su puntuación como trabajo riesgoso para la salud es de 62.9.

2.- Operadores de plataformas petroleras.
Estos trabajadores operan bombas para hacer circular el petróleo y están expuestos a gases contaminantes, además de que pueden sufrir quemaduras, lo que le da a este trabajo una puntuación de 56.

3.- Pilotos de líneas aéreas.
Los pilotos pasan demasiado tiempo sentados además de estar expuestos a la radiación. Su puntuación como trabajo riesgoso es de 55.7.

4.- Médicos de clínicas y cardiovasculares.
Los médicos que realizan pruebas en laboratorios están gravemente expuestos a enfermedades infecciosas y condiciones peligrosas. Su puntuación es de 55.3.

5.- Recolectores de basura.
Parece normal verlos todos los días en nuestras colonias y seguro has pensado que es un trabajo muy sucio. Un dato interesante es que su puntación como trabajo insalubre es de 55.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo