Liderazgo, 7 De Los Roles Más Difíciles

por admin

en Exito

Hoy en día existe una gran variedad de organizaciones, grupos y negocios; para los cuales siempre hay un líder diferente.

A pesar de ser un líder nato existen algunos roles en especial que pueden resultar muy difíciles.

Te comparto los 7 roles de liderazgo más difíciles que Forbes analizó en su página oficial.

1.-Gerente Corporativo.
Enfrenta a los accionistas, la baja productividad, y por si fuera poco a los empleados inconformes. Todo esto parece una tarea imposible de manejar, pero, tomando en cuenta que puede llegar a ganar hasta 250 veces más salario que un trabajador promedio, me parece que los contras pierden importancia.

2.- Congresista en EUA.

En Estados unidos los congresistas son reelegidos el 90% de las veces, así que incluso a pesar de los escándalos se podría decir que tienen su puesto seguro. Lo complicado de este rol es despertar por la mañana con la clara sensación de que son la causa de los problemas del país.

3.- Presidente
Los presidentes pueden aprobar y cambiar cientos de cosas, pero, a diferencia de la mayoría de los políticos, ellos sí deben asegurarse de que las cosas se hagan; de lo contrario ellos son quienes reciben todas las críticas, reclamos e incluso algunas balas.

4.- Sacerdote, pastor o rabino.
Independientemente de la religión a la que se pertenezca se trata de un hombre (o mujer) de Dios y, por lo tanto, lo que diga será tomado en serio (al menos por el momento).
Según Rev. Dr. Ken Fong, pastor de la iglesia Bautista Evergreen en Rosemead, California. Un pastor trabaja para un jefe perfecto invisible y se supone que debe acercar a las demás personas a Dios, lo cual no es un trabajo sencillo. Sin contar el hecho de que deben mantener muy buena imagen ante sus seguidores.

5.- Ama de casa
La oportunidad de administrar su tiempo de acuerdo a su preferencia puede ser la mayor ventaja de un ama de casa.
La desventaja es el hecho de quedarse en casa todo el día y enfrentarse al clásico “qué difícil e importante es estar en la casa”, además de la responsabilidad de que si hace mal su trabajo estará criando a la próxima generación de psicópatas y políticos del país.

6.- Entrenador de Fútbol profesional

Tiene la oportunidad de impulsar a todo un equipo hacia el triunfo, con el precio de ser culpado por situaciones que no puede controlar.

7.- Subgerente o segundo al mando de una organización

Como segundo al mando evita grandes problemas o situaciones a las que se debe enfrentar el gerente y regularmente recibe halagos referentes a su capacidad. El problema es que a veces olvida porque el gerente está en la posición número uno.

Independientemente de su puesto, un buen líder debe tener la capacidad para afrontar tanto las ventajas como las desventajas de su posición, para aprender un poco más sobre este tema te recomiendo leer:

15 cosas qué un líder hace diferentes

Libros de economía – Abraham Lincoln su liderazgo

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo