¿Cómo Controlar Mi Dinero?

por admin

en Ahorrar Dinero,Finanzas Personales

Cuando detecté que la mayor parte de mi ingreso se destinaba al pago de deudas me pregunte ¿Cómo puedo controlar mi dinero?

Al parecer la regla de “mientras más ganas más gastas” es bastante difícil de controlar.

Si tú también has tenido problemas para controlar tu dinero aquí te dejo algunas buenas ideas que a mí me han servido de mucho a mejorar mis finanzas.

Controla tus deudas
Para salir de deudas es necesario controlarlas, saber cuánto pagas y cuántos intereses te está cobrando el banco.
La idea es cubrir la menor cantidad de intereses posible, y evitar que todo tu dinero se destine al pago de deudas. Te recomiendo leer cómo afecta el plazo de mi crédito al interés.

Controla tus gastos
Estas saliendo de deudas así que evita adquirir más. Una excelente idea es escribir todos los gastos que realizas, inclusive los más pequeños, así detectarás fugas de dinero y podrás eliminarlas.

Organiza tu presupuesto
Un presupuesto te permite establecer límites para tus gastos. Intenta llegar a un balance entre tus deudas tus gastos personales y el ahorro que deseas realizar.

Plantea objetivos
Pagar tus deudas, ir de vacaciones, trabajar menos, etc. La idea es aumentar tu calidad de vida y mejorar tus finanzas.
Te recomiendo leer el artículo una nueva forma de ahorrar para alcanzar tus objetivos

Aunque estoy segura de que no trabajas sólo por obtener un ingreso, el dinero que recibes sí es fruto de tu esfuerzo diario así que practica todos los días para que puedas controlar tu dinero y que no te controle el a ti.

3d man pulling the dollar symbol

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo