Ahorrar Dinero, 5 Formas De Motivar A Los Jóvenes

por admin

en Ahorrar Dinero

Cuando recibimos dinero de inmediato lo destinamos a pagos, gastos básicos, ahorro y diversión.

Pero, los jóvenes regularmente destinan la mayor parte del dinero a la diversión y no toman en cuenta lo importante que es ahorrar dinero.

El secreto está en saber motivarlos para que la idea de ahorrar sea parte de sus hábitos.

¿Cómo motivar a un joven a ahorrar dinero?

En primer lugar, recordemos que a los jóvenes no les gusta que les digamos que hacer y qué no. A continuación te comparto 5 formas de motivarlos.

1. Plantea un objetivo.- Todos soñamos con algún bien material así que puedes motivarlos a ahorrar dinero mencionándoles que, sí ellos acumulan parte del valor de su nueva Ipad o celular (por ejemplo) tú los apoyarás con la otra parte.

2. Enseña con el ejemplo.- Este punto es clave, no puedes enseñar a los jóvenes a ahorrar si tú mismo no lo haces.

3. Evita los prestamos.- Al prestarle dinero a los jóvenes les das la apariencia de que tú cuentas con fondos ilimitados.

4. Utiliza cuentas de ahorro.– Hoy en día existen cientos de opciones para cuentas de ahorro, puedes regalarle una cuenta para evitar que su dinero se confunda con el tuyo. La buena noticia es que la mayoría de las cuentas dan regalos o promociones por ahorrar así que tendrás un motivador más.

5. Comparte con tus hijos tus cuentas.- Claro que hay cuentas que es mejor manejar en privado, pero puedes mostrarles cómo destinas dinero para el súper o para pagos, así sabrán que hay otros gastos que se deben cubrir y aprenderán a administrar mejor su dinero.
Ahorrar dinero parece ser un reto complicado, pero sólo se necesita un poco de administración y límites. Te recomiendo leer:

4 Pasos Sencillos Para Ahorrar Dinero Todo El Año

Ahorrar Dinero, Trucos Que Nunca Imaginaste

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo