Tarjetas De Crédito, Una Buena Razón Para Usarlas

por admin

en Finanzas Personales

Las tarjetas de crédito son consideradas como un arma de doble filo, por un lado te permiten subsidiar gastos imprevistos y por el otro representan el riesgo constante de sobre endeudarte y terminar pagando una gran cantidad de intereses.

Ante un riesgo tan grande ¿Por qué utilizarlas?

En realidad existen varias buenas razones para tener una tarjeta de crédito, pero, la más importante es crean un buen historial de crédito.

El historial que generas con tu tarjeta de crédito te abre las puertas para trámites mucho más grandes importantes como comprar la casa de tus sueños o un auto.
Pocas personas tienen la oportunidad de comprar una casa utilizando únicamente su cuenta de infonavit y menos aún de comprarla de contado.

Es en este punto en el que contar con un buen historial de crédito es imprescindible.

¿Por qué?

Los bancos revisan los créditos que hemos manejado con anterioridad y qué tan bien los pagamos. En estos casos las tarjetas de crédito son una excelente referencia de cuánto podemos pagar.

Es muy importante que, independientemente del banco y la tarjeta que elijamos, estemos al pendiente de las fechas de corte y pagos para evitar que se generen intereses.

Para aprender más sobre las tarjetas de crédito y tips para utilizarlas te recomiendo:

Tarjetas departamentales, ventajas y desventajas
Consejos para el buen uso de tarjetas de crédito

¿Por qué el crédito es importante?

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo