¿Una Ley Que Permita Bloquear El Internet?

por admin

en Actualidad

¿Cuántas veces has visto fotos o videos de peleas, manifestaciones, terremotos, o cualquier otro acontecimiento que pueda representar un riesgo?

El internet se ha convertido en el principal medio de comunicación y más aún para situaciones que regularmente no vemos en noticieros o cualquier otro programa televisivo.

Pero, imagina que existiera una ley que permita bloquear tu señal de internet y teléfono en ese momento.

A mí, me pareció una locura cuando leí sobre esta iniciativa de ley así que decidí compartírtela para conocer tu opinión.

Se trata de una iniciativa de leyes secundarias al sector de telecomunicaciones que propuso el Poder Ejecutivo y, que ahora está en manos del Senado de la república.

En el apartado VII y VIII del artículo de esta ley se le ordena a los concesionarios de telecomunicaciones el bloquear de manera temporal la señal en eventos y lugares críticos para la seguridad pública.

¿Cuál sería el verdadero alcance de esta ley?

En caso de aprobarse, estamos hablando de que no sólo nos podríamos quedar sin internet, sino que también las líneas de teléfono se podrían interrumpir.

En caso de una pelea o evento natural no podríamos llamar a emergencias o comunicarnos con nuestros familiares.
Otro punto importante es desde qué enfoque se haría el bloqueo, mejor dicho, bajo el punto de vista de quién.
Todos hemos sido testigos de protestas y faltas por parte de la autoridad; en estos casos se daría pie a que los ciudadanos amenazamos la seguridad nacional y que “por nuestro bien” es necesario interrumpir las señales de telecomunicaciones.

Entonces le diríamos adiós a las fotos y videos que compartimos cuando somos testigos de algún abuso por parte de la autoridad.

De acuerdo a Luis Fernando García (representante de la Red por la Defensa de los Derechos Digitales) es importante recordar que este tipo de acciones implementadas para “mantener el orden” son comunes en países como Venezuela, Turquía, y Ucrania.

Sin duda, yo daría mi voto en contra de esta ley, ¿y tú?

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo