Adiós A Las Ventas Atadas

por admin

en Créditos,Finanzas Personales,Seguros

Las ventas atadas se presentan cuando nos condicionan un crédito o el incremento de una tarjeta a un seguro o cualquier otro servicio de la misma institución financiera.

En pocas palabras, es cuando nos obligan a contratar algo que no queremos.

La buena noticia es que a partir de este 10 de abril las ventas atadas quedarán prohibidas. Esto gracias a la Reforma Financiera.

¿Cómo nos beneficia?

• Al solicitar un crédito en un banco distinto, podremos elegir como cuenta para el pago la que tengamos en nuestro banco de preferencia.
• En el caso de los seguros de crédito hipotecario y automotriz, podremos elegir el que más nos convenga ya que el banco no nos podrá obligar a contratar el suyo.
• Al darnos la oportunidad de elegir entre el seguro y el tipo de cuentas que queremos tener al contratar un servicio, se obliga a las instituciones financieras a ofrecer mejores servicios y productos más competitivos.

Los créditos para compra de autos y casa definitivamente requieren de un seguro de por medio, ya que hablamos de montos mucho más grandes, pero considero que es mucho mejor tener la oportunidad de comparar y elegir el que más nos convenga.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo