Ahorrar Dinero, ¿Cuál Es La Mejor Edad Para Iniciar?

por admin

en Uncategorized

En la actualidad sólo el 35% de los adultos ahorran dinero, y probablemente la mayor pregunta es ¿por qué?

El problema es que desde niños, no se nos inculco el buen hábito del ahorro, pero, tomando en cuenta todos los cambios económicos que se han presentado y la necesidad actual de contar con dinero para cualquier tipo de improviso, no me podrás negar que mientras más pronto empecemos a ahorrar mejor.

Sonia Sánchez-Escuer, asesora de finanzas personales, nos menciona que la mejor edad para para motivar a un niño a que comience a ahorrar es a los 5 años.

¿Por qué?

De acuerdo a la asesora, a esta edad los niños ya entienden varios conceptos relacionados con el dinero, además de que comienzan a tener contacto directo con el.

Un dulce, un juguete, todo bien material se convierte en foco de atención para ellos y comprenden que necesitan dinero para poder adquirirlo. Es aquí cuando puedes aprovechar para enseñarles a distribuir el dinero que pueden recibir, y recordarles que parte de este siempre debe de ir al ahorro.

Sin duda, todos tenemos diferentes formas de motivarnos para mantener unas finanzas sanas y ahorrar algo de dinero. Comparte con nosotros qué nuevas formas utilizas para ahorrar dinero y espera más artículos relacionados con este tema.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo