Entrevistas Telefónicas, Un Nuevo Reto Al Buscar Trabajo

por admin

en Empleo

Cuando buscas un trabajo el primer paso es contar con un curriculum que cause una buena impresión y, generalmente, el segundo paso es la entrevista.

Pero, ¿qué pasa si antes de tu entrevista formal con la empresa te enfrentas a una entrevista telefónica?

Cada vez más empresas optan por evaluar a sus candidatos por medio de entrevistas telefónicas antes de invitarlos a una entrevista presencial.

Parece una buena noticia ¿no crees?

Por teléfono, tu entrevistador no sabe cómo estás vestido, si estás acostado o caminas cómodamente por la calle.

Pero, de hecho, es más fácil que perdamos la oportunidad de obtener un trabajo si no estamos preparados para una entrevista telefónica.

¿Por qué?

Sin señales visuales, los entrevistadores prestan más atención a tus respuestas y a la tonalidad de tu voz; por lo tanto, las respuestas mediocres y la falta de interés son detectadas de inmediato.

Entonces, para obtener éxito en las entrevistas telefónicas, hay que tomar en cuenta estos puntos.

Tu estado de ánimo es perceptible por teléfono. Ya sea que estés triste, enojado, feliz o estresado; tu entrevistador se dará cuenta con tan sólo escuchar la tonalidad de tu voz.
Poses de poder. Investigaciones han demostrado que el ponerte de pie con las manos en las caderas y el pecho hacia afuera por tan sólo 2 minutos eleva los niveles de testosterona y disminuye el cortisol; es decir, las poses de poder ayudan a darle a tu voz un sonido más seguro.
El entorno sí afecta. Aunque tu entrevistador no pueda verte, el estar acostado o moverte demasiado puede afectar tu concentración y arruinar tu entrevista.

El truco es prepararse para una entrevista telefónica al igual que lo harías para una presencial. Investigar un poco sobre la empresa y la vacante.

Si la llamada te toma por sorpresa, muéstrate tranquilo y préstale la atención que le darías a una entrevista normal.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo