Recién Graduados, 5 Errores Financieros Que Debes Evitar

por admin

en Finanzas Personales

Al salir de la universidad y ganar nuestro primer sueldo el mundo se vuelve pequeño, dejamos de optimizar gastos y comenzamos a comprar cosas que siempre quisimos.

El problema es cuando compramos y gastamos más de lo que podemos. Probablemente esto se deriva de la falta de programas de educación financiera en los planes de estudio.

En su página oficial Forbes nos comparte los 5 errores financieros más comunes entre los recién graduados y me pareció que son puntos que todos debemos tomar en cuenta para mantener nuestra economía sana desde el inicio.

1.- Gastar antes de tener el dinero. Es común adquirir responsabilidades financieras incluso antes de encontrar un trabajo estable, es importante esperar hasta contar con un sueldo y asegurarte de que el trabajo no es temporal.

2.- Abusar de las tarjetas de crédito. Hoy en día es muy fácil obtener una tarjeta de crédito, pero, también existe mucha desinformación en cuanto al buen manejo de las mismas. Esto al final genera problemas de endeudamiento desde temprana edad.

3.- No definir un presupuesto. Sin un presupuesto es muy complicado eliminar gastos innecesarios y, en consecuencia puedes terminar con la clásica pregunta: ¿en qué me gaste mi dinero?

4.- Meses sin intereses. Esta “promoción” es muy tentadora a cualquier edad, pero abusar de los meses sin intereses hace que los pagos superen tu presupuesto.

5.- Falta de plan a largo plazo. Al salir de la universidad, la idea es disfrutar el momento, pero es igual de importante hacer un plan a largo plazo, objetivos de ahorro y crecimiento.

Considero que estos 5 errores financieros pueden ser muy comunes entre los recién graduados, y lo más preocupante es que se mantienen a lo largo del tiempo convirtiéndose en un serio problema al momento ir en busca de objetivos mayores.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo