Egresados Desempleados En México

por admin

en Uncategorized

De acuerdo al INEGI cada año se gradúan en México más de 370,000 jóvenes, de los cuales el 40% se encuentra desempleado o se le dificulta encontrar trabajo.

El problema es que la cantidad de empleos que se crean en el país no es suficiente para la cantidad de egresados que aumenta cada año.

Imagínate, por cada oferta de trabajo formal hay 4 egresados esperando el empleo.

Esta cifra es muy preocupante, de hecho, de acuerdo al ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), si esta situación continua para el 2020 habrá 3 millones de profesionistas desempleados.

Desempleo en México

Actualmente enfrentamos un problema que pareciera ser un círculo vicioso.

Las empresas se aprovechan del exceso de egresados y contrata personal más calificada ofreciéndole un puesto y un salario menor, esto a su vez deja sin trabajo a las personas que no cuentan con una carrera o un título. Al final son más personas con menos ingresos, lo cual retrasa la economía del país y disminuye aún más la oportunidad de encontrar un buen trabajo.

Aunque todavía falta mucho para que la economía y la oferta de trabajos mejoren, por el momento podemos iniciar preparándonos en nuestra búsqueda de trabajo.

Si actualmente estas buscando empleo te dejo algunos artículos que te pueden ayudar.
Consigue el empleo
Conseguir empleo sin experiencia

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo