10 Impuestos Que Nunca Imaginaste

por admin

en Impuestos

Pagar impuestos por tener auto, casa, y por trabajar no es suficiente. Si alguna vez creíste que estos pagos eran simplemente absurdos te comparto 10 impuestos que nunca te hubieras imaginado.

1.- Por posesión de drogas. Seguro esta es una excelente idea, creo que así la cantidad de impuestos recaudada incrementaría considerablemente. En Tenesse, EUA, consumir droga en cantidades pequeñas sí está permitido; siempre y cuando se pague el impuesto correspondiente.

2.- Por emisiones de gases del ganado. En Dinamarca e Irlanda las autoridades veian la posibilidad de establecer un impuesto de 13 euros a los dueños del ganado vacuno; esto debido al daño que causan tanto a la población como al medio ambiente.

3.- Por ser guapo. El economista japonés Takuro Morinaga propuso que se estableciera un impuesto en el país para los hombres guapos.

4.- Por grasas saturadas. En Dinamarca hay un impuesto de 16 coronas (38 pesos aproximadamente) para la mantequilla y el aceite.

5.- Al W.C. Desde el 2005 en Maryland, EUA, los habitantes deben pagar 30 dólares al año sólo por bajar la palanca del baño.

6.- Por obesidad. Hace algún tiempo en Finlandia se propuso fijar un impuesto a las personas que padecen de obesidad. Pero fue rechazada al considerarla una medida discriminatoria.

7.- Por brujería. En el 2011 Rumanía estableció un impuesto de 16% sobre las ganancias de brujos y adivinos.

8.- Por ventanas. En el siglo XVII el rey Guillermo III impuso que todas las casas con más de seis ventanas cubrieran un impuesto. Curiosamente en México también existió este impuesto, Antonio López de Santa Anna impuso en 1858 que se cubriera un real por cada puerta y cuatro centavos por cada ventana en las casas.

9.- Por tatuajes. El gobierno de Arkanzas, EUA fijó un impuesto del 6% sobre las ganancias de los negocios de tatuajes o piercings.

10.- Por sombreros. Durante el siglo XVIII todos los que compraran un sombrero en el Reino Unido debían pagar un impuesto.

impuestos que nunca imaginaste

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo