Tus Zapatos y Tu Personalidad

por admin

en Uncategorized

Hace algunos meses me dijeron la frase “mejores zapatos te llevan a mejores lugares”. Debo decir que la frase me encantó, aunque los mismos zapatos no representan ni reflejan lo mismo para todos nosotros.

Según un estudio de la universidad de Kansas los zapatos pueden decir (con gran precisión) algunas características sobre la personalidad de quienes los usan.

En pocas palabras el estudio nos menciona que los zapatos son como una radiografía de nuestra personalidad.

¿Cómo se hizo el estudio?

El profesor Omri Gillath y su equipo realizaron la investigación en 3 partes:

1. Se pidió a determinado número de personas que enviaran fotos de los zapatos que utilizaban con más frecuencia y que completaran 2 formularios; uno con preguntas sobre su personalidad y otro sobre criterios demográficos.
2. Un grupo de investigadores evaluaron las imágenes de los zapatos tomando en cuenta 14 criterios diferentes como: estilo, moda, costo, función, etc.
3. Se pidió a un grupo distinto de personas que estudiaran los zapatos sin tener acceso a la información de sus dueños y llenaran los mismos formularios tomando en cuenta únicamente los zapatos.

Los resultados:

El estudio demostró que los zapatos ayudan a determinar la personalidad de las personas con un 45% de exactitud y a conocer factores como edad, sexo e ingresos.

Lo que tus zapatos dicen de ti

• Botas altas: Antipatía
• Tacón alto: Inestabilidad
• Zapato de marca: Hombre
• Zapato incómodo: Mujer
• Zapato colorido: Tranquilidad
• Zapato a la moda: Dinero

Otro dato interesante es cómo los zapatos ayudan a determinar el nivel de ansiedad de las personas. Los zapatos más coloridos indican que la persona está menos afectada por la ansiedad causada por las relaciones íntimas.

tus zapatos y tu personalidad

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo