Tus Derechos En El Antro

por admin

en Finanzas Personales

Hace algunos días la PROFECO dio a conocer una lista de derechos que todos tenemos al ir de antro y me pareció tan interesante que decidí investigar un poco más sobre el tema.

¿Cuántas veces te has encontrado en el antro un mínimo de consumo, cierta preferencia en el acceso y cargos por servicio? en realidad este es un tema tan común que ya incluso es parte de nuestros planes al salir de fiesta. Te comparto la lista de tus 5 principales derechos al ir de antro y los artículos que los respaldan.

1.- Ningún antro puede seleccionar a sus clientes. En el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se establece que “el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosa o cualquier otra particularidad”.

En resumen un antro no puede seleccionar a sus clientes o reservarse el derecho de admisión porque esto es discriminación y lo puedes reportar ante la PROFECO.

2.- No te pueden negar una mesa o condicionarte a que compres una botella. En el mismo artículo se menciona que el proveedor debe contar con los dispositivos indispensables para los bienes o servicios que ofrecen.

Las mesas y sillas se consideran como parte indispensable del servicio por lo que no pueden ser condicionadas a una compra determinada.

3.- Los precios deben estar a la vista o en la carta y los antros deben cumplir con las promociones que ofrecen. El articulo 57 nos dice que “ En todo establecimiento de prestación de servicios, deberá exhibirse a la vista del público la tarifa de los principales servicios ofrecidos, con caracteres claramente legibles. Las tarifas de los demás, en todo caso, deberán estar disponibles al público”.
Es decir, que en todo antro deben estar los precios a la vista y no puede haber discriminación en cuanto a las promociones que se ofrezcan.

4.- No te pueden obligar a un consumo mínimo. Volvemos al artículo 58, donde nos dice que no puede haber ningún tipo de discriminación o condicionamiento del consumo.

5.- No pueden cobrarte el servicio o exigirte propina. En este derecho no encontré un artículo en específico, pero, está directamente relacionado con el artículo 58 donde no se puede negar o condicionar el servicio, en este caso al pago de propina ya que es voluntaria.

Sin duda el problema radica en que nosotros continuemos permitiendo esta falta a nuestros derechos. Si tú te encuentras con este tipo de discriminaciones o condiciones en el antro comunícate a los teléfonos de atención de la PROFECO 5568-8722 o el 01-800-468-8722 y has tú denuncia.

tus derechos en el antro

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo