¿Qué Es La Carrera De La Rata?

por admin

en Finanzas Personales

En varios de sus libros Robet Kiyosaki nos hace referencia al juego cashflow y a la famosa carrera de la rata, pero ¿qué significa realmente esta carrera?

En la vida tradicional que se nos inculca nos dicen: estudia, obtén un buen empleo, trabaja y ahorra.

Bueno, en teoría, si seguimos estos 4 pasos correctamente no nos iría tan mal económicamente hablando; pero seamos honestos, en cuanto obtenemos un buen trabajo comenzamos a comprar cosas que “necesitamos”.

Un carro, una televisión, el teléfono de moda, etc. Todo parece ser indispensable.

Este tipo de compras es a lo que Robert Kiyosaki podría nombrar pasivos y mientras más pasivos compremos más nos estaremos adentrando en la carrera de la rata.

Por ejemplo

Hoy yo tengo 26 años, un buen trabajo y se podría decir que un buen sueldo para mi edad. El problema es que al recibir mi quincena la mayor parte de ella es destinada a pago y compras innecesarias, a la fecha no tengo un buen fondo de ahorro que pueda convertir en una gran inversión. En conclusión, de no hacer algo en este momento estaría inmersa en un hoyo de deudas y a pesar de que mi sueldo mejore no podría salir de la carrera de la rata.

¿Qué hacer?

Si al igual que yo sientes que estas entrando en la carrera de la rata, tienes una gran ventaja “ya detectaste el problema”. Ahora debes utilizar tus habilidades para salir, algunas opciones son:

1. Si ya tienes muchas deudas, procura liquidar primero las que más intereses te generen. Te recomiendo el artículo receta para liquidar deudas

2. Idea una nueva forma de hacer dinero,
no quiero decir que trabajes más de lo que seguramente ya lo haces; pero todos tenemos habilidades a las cuales les podemos sacar provecho. Una excelente idea son los negocios por internet, da clic aquí y aprende más sobre ellos.

3. Haz un presupuesto
, cientos de veces hemos escuchado la importancia de saber en qué gastamos nuestro dinero y, en este caso el presupuesto es una excelente forma de llevar un control.

4. Empieza a comprar sabiamente, antes de comprar analiza estas preguntas; ¿realmente lo necesito? ¿tendré que gastar más en su mantenimiento? ¿qué beneficios voy a tener? ¿me va a retribuir en algo? Y la más importante ¿es un activo o un pasivo?

Sin duda estar en la carrera de la rata es desgastante tanto para tu bolsillo como para tu salud. Si has pasado por alguna situación similar comparte con nosotros qué hiciste y qué nos recomiendas para mejorar nuestras finanzas personales.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo