5 Formas De Cuidar El Medio Ambiente Y Tu Bolsillo

por admin

en Uncategorized

Hoy es día mundial del medio ambiente y que mejor forma de celebrarlo que recordando y apoyando algunas formas sencillas de cuidarlo mientras ayudamos también a nuestra economía.

1.- Repara los grifos que gotean
. Un grifo descompuesto puede tirar hasta 11,000 litros de agua al año; reparar estas goteras puede costar de $20 a $100 pero te generará un ahorro de hasta $400 por año.

2.- Instala equipos ahorradores. Una regadera de alta eficiencia puede reducir el consumo de agua hasta en un 60%, su costo puede ir desde $300 y por año te genera un ahorro de hasta $1600.

3.- Comparte tu auto. Puedes organizarte con tus compañeros de trabajo e ir en un solo auto a la oficina. Al año podrías ahorrar más de $10,000 en gasolina, seguros, estacionamiento y desgaste de tu auto; sin contar la gran contribución qué harías al disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

4.- Utiliza pilas recargables. Lo ideal es no utilizar pilas, pero si realmente las necesitas es mucho mejor optar por recargables; mientras las pilas comunes son desechables y extremadamente contaminantes, las pilas recargables las puedes utilizar hasta 300 veces antes de desecharlas.

5.- Separa y recicla tu basura. Actualmente el reciclaje es un gran negocio; así que además de cuidar el medio ambiente podrías recibir un ingreso extra. Te recomiendo el artículo ahorra dinero reciclando.

Cuidar el medio ambiente es un trabajo que a todos nos corresponde hacer, así que ¿por qué no aprovechar para mejorar a la par nuestras finanzas y el mundo?

Comparte con nosotros tus ideas para cuidar el medio ambiente y tu bolsillo.

medio ambiente

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo