Finanzas De Los Jóvenes Mexicanos

por admin

en Finanzas Personales

Entre los 15 y 29 años, los jóvenes recibimos dinero por nuestro trabajo, becas, apoyo de nuestros padres e incluso de negocios propios, pero, ¿cómo lo administramos?

Banamex y la UNAM realizaron un estudio sobre la cultura financiera de los jóvenes mexicanos, y en pocas palabras, podríamos decir que los jóvenes vivimos al día con nuestras finanzas.

Muy pocos nos preocupamos por ahorrar e invertir, además de que manejamos más efectivo.

A continuación te dejo algunos resultados interesantes de este estudio.

• El 54% de los jóvenes que participaron en el estudio no tiene ningún control sobre sus finanzas.
• Los jóvenes independientes planean más sus gastos de renta, servicios, comida y gastos personales. Mientras los que viven con sus padres gastan en viajes, tecnología y cuidado personal.
• El 95% de los jóvenes prefieren utilizar efectivo en sus transacciones diarias.
• El 20% mencionó que prefieren gastar el dinero que ahorrarlo para el futuro.
• El 52% de los jóvenes que ahorra dinero lo hace mediante sistemas informales, como una alcancía o cualquier otro lugar que se considere seguro en su casa.

Un dato interesante es que los jóvenes prefieren pedir prestado dinero a sus papas y familiares en lugar de acudir a una institución financiera.

Considero que el problema se basa en la falta de información y de educación financiera. Si bien, no es indispensable manejar todo el dinero en cuentas bancarias pero sí es importante aprender el hábito del ahorro y el planteamiento de objetivos a corto o largo plazo.

jovenes mexicanos

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo