Los Mercados Financieros Durante El mundial

por admin

en Economía

El mundial afecta muchos sectores, pero, ¿qué pensarías si te digo que la actividad bolsa de valores y otros mercados financieros también disminuye?

Aunque es difícil creer que grandes accionistas desvían su atención hacia el futbol en esta temporada, la realidad es que el volumen de movimientos en los diferentes mercados financieros disminuye considerablemente.

En su página oficial Bloomberg nos comparte algunos datos interesantes sobre el efecto del mundial en los mercados financieros; a continuación te comparto algunos de ellos.

• Durante el mundial de 2010 se evaluaron 15 países (9 de Europa, 4 de Latinoamérica, Estados Unidos y Sudáfrica). En promedio la caída en sus transacciones disminuyó un 55% el día en que jugó el equipo de su país.
• En chile los movimientos en el mercado de valores disminuyeron hasta en un 99%. Mientras que otros países disminuyeron en promedio: Argentina 80%, Brasil 75%, EUA 43% y Europa 38%.
• En México las transacciones disminuyeron un 20%.

Un dato interesante es que después del mundial y, dependiendo del resultado las transacciones que se realizan en los mercados financieros aumentan.

Por ejemplo, en el 2010 el índice Ibex 35 ( índice oficial del mercado continuo de la bolsa española) tuvo un alza del 12% durante el mes posterior a la copa mundial.

Para este mundial, algunos reportes de modelos cuantitativos, predicen que el ganador podría ser Brasil y otros reportes indican que podría ser Inglaterra. No es sorpresa que ambos mercados financieros presenten un desempeño favorable.

los mercados financierons durante el mundial

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo