Los Trabajos Más Estresantes Del 2014

por admin

en Empleo

Hace algunos días te compartí la lista de los 5 trabajos menos estresantes y claro que no podía faltar la parte contrastante.

En su página oficial en ingles Forbes nos enlista los trabajos más estresantes del 2014.

• Militar y General
En un país que se mantiene constantemente en guerra como EUA, los militares arriesgan su vida todos los días. Pueden no estar al frente en la batalla, pero sus vidas están en constante riesgo y su trabajo es más estresante que preocuparse por su propio bienestar; ellos son responsables de las vidas de quienes están a su cargo y en parte también de la vida de sus compañeros.

Además del riesgo, los militares deben viajar con frecuencia, deben soportar grandes exigencias físicas, están expuestos al escrutinio público y tienen poco poder de decisión sobre sobre la forma en que gastan su tiempo.
Y para aumentar más su nivel de estrés, los militares deben enfrentarse a la dificultad de encontrar trabajo al salir del ejército.

• Bombero
Su vida está en constante riesgo y de ellos depende la vida de personas que ni siquiera conocen.

• Piloto
Además del estrés que representa la preparación para ser piloto, durante su trabajo deben presentar y aprobar constantes pruebas físicas ya que de ellos dependen cientos de vidas.

• Coordinador de eventos
Usualmente son calificados en base a la perfección del evento realizado y sabemos que no todo sale siempre perfecto, por lo que los coordinadores de eventos se enfrentan a mucho estres.

• Ejecutivo de relaciones públicas
Regularmente nos imaginamos a una persona bien relacionada, que come, bebe y toma almuerzos con amigos muy importantes. Pero siempre estar al pendiente de los cientos de correos y llamadas que reciben y responder a la mayoría de manera satisfactoria.

• Director ejecutivo
Deben mantener una buena imagen y separar su vida personal de la laboral, sin contar que son responsables del sustento de todos los que trabajan en su empresa y, si la empresa es pública, también deben responder ante los accionistas.

• Reportero

Hoy en día los reporteros deben ser lo suficientemente rápidos, para que las redes sociales no opaquen la noticia. También deben cubrir eventos catastróficos y están expuestos a situaciones difíciles como: sismos, guerras, incendios, etc.

• Policía
Al igual que los primeros trabajos de la lista, los policías ponen en riesgo sus vidas y son responsables de la vida de más personas.

Considero que todos los trabajos tienen su nivel de riesgo y de estrés, aunque siempre es bueno tomar en cuenta que no somos los únicos que nos estresamos en el trabajo.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo