¿Cuánto Cuesta Tener Un Bebe?

por admin

en Actualidad

En la actualidad muchos de nosotros bromeamos sobre no tener hijos debido a lo costoso que sería su manutención y educación; pero los gastos no sólo se limitan a estos puntos. Desde que los futuros padres reciben la noticia hay que empezar a ahorrar para todos los gastos que vienen.

¿Cuánto cuesta tener un bebe?

En primer lugar hay que tomar en cuenta los análisis médicos, durante los primeros 3 meses de embarazo se tienen que hacer varias pruebas prenatales para asegurarse de que la salud del bebé y la mamá están bien. De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), un paquete de estudios de VHI, herpes, infecciones y otras enfermedades cuesta en promedio $3,500.

Continuamos con las consultas al ginecólogo que van desde los $300 hasta los $1200 pesos (dependiendo del médico y del hospital al que pertenece); estas citas deben realizarse al menos una vez al mes durante todo el embarazo.

También es necesario tomar en cuenta el costo del ultrasonido que abarca desde los $400 hasta los $650, y se realiza en cada consulta.

Los gastos preventivos no se acaban ahí; durante el embarazo la recomendación general es que la mamá lleve una dieta balanceada y aun así tomar multivitamicos que incluyen el ácido fólico. Esto representa un gasto de al menos $1,500 durante los 9 meses.

El momento esperado

Sin duda el momento más esperado es el nacimiento del bebe, para este momento ya debes contar con un buen ahorro disponible. Ya sea en casa o en el hospital, el parto resulta ser el gasto más fuerte y, si es cesárea el costo aumenta.

En las clínicas Mexfam un parto cuesta $15,000 incluyendo un día de hospitalización, pero en caso de ser cesárea el costo puede aumentar $5,000. De acuerdo a la PROFECO, el parto en el Hospital Ángeles del Pedregal (uno de los hospitales más caros de México) cuesta $43,000 e incluye la cesárea y 3 noches de hospitalización.

Pero los gastos no terminan aquí. Una vez que los felices padres tienen a su bebe, deben cubrir el pago de vacunas, pañales, leche y accesorios de limpieza.

Estoy segura de que para los padres un hijo siempre valdrá todo el gasto, trabajo y esfuerzo que represente. Pero siempre es mejor hacer un plan familiar para saber si se pueden cubrir los gastos que representa el traer un bebe al mundo.

cuánto cuesta tener un bebe

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo