Cuida Tu Salud Y Tu Economía

por admin

en Ahorrar Dinero

¿Qué comes a diario?

En la actualidad, somos presas del tiempo, lo cual esto afecta a nuestra salud y economía.

Por ejemplo, yo podría gastar $200 en verduras y despensa para preparar mi comida de toda la semana, sin embargo, por supuesta falta de tiempo casi nunca llevo comida a mi trabajo, por lo que termino gastando un promedio de $100 diarios.

El problema es que además de gastar dinero, la comida más fácil de encontrar es comida chatarra. Lo cual incrementa la posibilidad de padecer sobrepeso y otras enfermedades.

¿Qué podemos hacer?

Sin duda es cuestión de trabajo y buenos hábitos, si tú quieres cuidar tu salud y tu economía te dejo algunos consejos que te pueden ayudar.

1. Carga tu botella de agua. Una botella de agua te puede costar hasta $12, si compras una por día hablamos de un gasto semanal de $84. Puedes ahorrar más de la mitad de este dinero si acostumbras llevar contigo agua desde tu casa.

2. Carga contigo una barra de cereal, nueces o cacahuates. Si eres de esas personas que tienen hambre a cada momento, este tipo de alimentos te ayudan a disminuir la ansiedad, sentirte lleno evitando gastar en chucherías.

3. Desayuna todos los días. El ayuno promueve la acumulación de grasas y disminuye tu rendimiento diario; lo ideal es desayunar en casa más tardar una hora después de levantarte así evitas gastar en café y panecillos.

4. Compra frutas y verduras en el tianguis. Elije frutas de temporada y procura comprarlas en el tianguis local, así ahorras dinero.

5. Nunca pases más de 4 horas sin comer. Si lo haces tú metabolismo se vuelve más lento y tiendes a comer de más, gastando en lo primero que encuentras para comer.

6. No vayas al súper con hambre. Esta es la regla número uno para ahorrar dinero al ir de compras, si vas con hambre todo se te puede antojar y terminas comprando alimentos que no necesitas.

De igual manera es importante eliminar (o disminuir) los malos hábitos como fumar y moverte a todas partes en tu auto.

Puede parecer un gran reto, pero estoy segura que con un poco de fuerza de voluntad puedes lograrlo. ¿Conoces otras ideas para cuidar tu salud y tu economía? compártelas con nosotros para que podamos aplicarlas y mejoremos nuestro estilo de vida.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo