Ahorrar “Lo Que Te Sobra” No Funciona

por admin

en Ahorrar Dinero

Ahorrar suele ser uno de los objetivos que nos planteamos al recibir nuestro primer ingreso y también el menos cumplido.

¿Por qué?

Usualmente optamos por ahorrar el dinero que nos sobra al final de la quincena, pero, seamos honestos ¿nos sobra dinero?

Sin importar cuánto ganes, al final de la quincena siempre parece que recibes muy poco dinero y, en caso de que te sobre en 2 o 3 días puedes gastar todo lo que ahorraste al inicio de tu pago.

¿Entonces cuánto y cuándo puedes ahorrar dinero?

Lo ideal es ahorrar al momento de recibir tu pago. Es decir, cada semana, quincena o mes (dependiendo de cómo te paguen) destina el 10% de lo que recibes a una cuenta de ahorro.

Si parece que el dinero te quema las manos en cuanto lo tocas, abre una cuenta de ahorro en el mismo banco o institución donde recibas el pago y realiza una transferencia en cuanto tengas dinero.

Algunas instituciones bancarias como Santander ofrecen un servicio de descuento en tu cuenta de nómina. Es decir, tú autorizas al banco para que retire de manera automática determinada cantidad de dinero de tu cuenta; cada 6 meses el banco te regresa lo que acumulaste más algunos intereses. Claro que no es un gran negocio, pero te puede servir para ahorrar una buena cantidad de dinero y depositarla en una cuenta de inversión.

Recuerda que este dinero es para cumplir tus objetivos, así que no lo debes de tocar. Para lograrlo deposítalo en una cuenta donde no puedas sacarlo fácilmente.

Si no puedes ahorrar el 10% de tu sueldo intenta iniciar con un 5%, lo importante es iniciar.

Si tú conoces más ideas para que ahorrar dinero sea más fácil, compártelas con nosotros para que todos las podamos poner en práctica en nuestra vida diaria.

ahorrar lo que te sobra no funciona

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo