¿Cómo Consultar Tu Buró De Crédito Especial?

por admin

en Créditos,Finanzas Personales

El reporte de buró de crédito especial es un resumen de tu historial crediticio, el cual incluye a detalle que instituciones financieras te han otorgado crédito y cómo lo has pagado. También te sirve para saber quién consulta tu buró y te permite actualizar tu información.

Usualmente sólo nos acordamos de nuestro reporte de buró cuando alguna institución financiera nos niega un servicio debido a que tenemos un mal reporte, pero, lo ideal es estar al día con nuestro historial.

¿Cómo consulto mi buró de crédito especial?

Todos tenemos derecho a una consulta gratis cada año, posteriormente, si quieres consultarlo nuevamente tendrás que cubrir un costo de 35.60 pesos cada vez.

Si esta es tu primer consulta, te dejo los pasos que debes seguir para obtener tu reporte de crédito especial.

1.- Ingresa a la página oficial de buró de crédito

2.- Elige la opción Reporte de crédito especial y selecciona obtener reporte

3.- Se abrirá una página con un pequeño aviso de privacidad, y te solicitará dar clic en continuar.

4.- Elige la opción “autorizo a Buró de Crédito para que consulte tu historial de acuerdo con los artículos 13 y 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia” y da clic en continuar.

5.- Se te presentará la opción de cambiar de opinión y autorizar el reporte especial con “Mi Score” pero si es tu primer consulta y es sólo informativa te recomiendo continuar sin esta opción dando clic en la opción “No gracias”.

6.- Ingresa tus datos personales

7.-Si tienes alguna tarjeta de crédito, crédito hipotecario o automotriz vas a necesitar los datos generales: Institución que te la otorga, numero de crédito (en el caso del hipotecario o automotriz) y tanto límite de crédito como número de tarjeta en caso de tenerla.

Listo, si es tu primer consulta en automático se genera tu reporte, de lo contrario la página te dirá que ya lo consultaste y te requerirá el pago.

Lo ideal es aprovechar la consulta gratuita para darle seguimiento a tu historial y asegurarte de que nadie este haciendo mal uso de tu información.

Si tienes alguna duda al realizar tu consulta compártela con nosotros y haremos todo lo posible por disiparla.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo