¿Por qué La Campaña De Coca-Cola Es Tan Buena?

por admin

en Empresas y Negocios

Seguro conoces la nueva campaña publicitaria de Coca-Cola, que incluye en todas sus presentaciones la leyenda “comparte una coca con” seguida por nombres propios.

No parece tener mucha ciencia, pero un el poner nombre en los envases de coca-cola ha resultado ser una de las mejores estrategias publicitarias de la compañía. ¿por qué?

1.- Marketing ganado. En lugar de gastar miles de pesos en anuncios publicitarios, Coca-Cola colocó nombres comunes como el tuyo o el mío en sus envases y dejó a la imaginación de cada uno de nosotros el qué hacer con ellos. Un claro ejemplo son las imágenes (mejor conocidas como memes) que encontramos todos los días en internet.

2.- Involucra al consumidor. Las personas se emocionan al ver su nombre o el de algún conocido y comparten el momento. Para ser honesta yo misma he mandado fotos a personas que estimo y cuyo nombre casualmente encontré en un Coca.

3.- Humaniza la marca. Actualmente vemos cientos de comerciales cuyo objetivo es darle una mejor imagen a la marca, con lemas de “vivir mejor”, “compartir el momento”, “disfrutar de las cosas pequeñas”, etc. Cualquier tema que nos haga sentir mejor. En este caso el encontrar un producto con tu nombre te puede motivar a comprarlo y sentir que la marca se relaciona contigo.

4.- Se puede adecuar el mensaje. Los nombres personales tienen el mismo poder prácticamente en cualquier parte del mundo, y al igual de fácil es conseguir una Coca-Cola. Esto hace que la campaña se pueda adecuar a todos los espacios donde llega el producto.

5.- Es un producto masivo. La Coca-Cola está dirigida a personas de distintos países y distintos niveles económicos, por lo que encaja a la perfección con un mensaje que puede ser dirigido a cualquier tipo de personas.

La realidad es que me gusta mucho el tipo de campañas que utiliza Coca-Cola y, aunque en esta ocasión me pareció demasiado sencillo el mensaje no es de sorprenderse el impacto que ha tenido en tan poco tiempo.

coca cola

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo