¿Qué Es La Inflación?

por admin

en Economía,Finanzas Personales

Se define como el aumento generalizado de los precios, es decir, el incremento que vemos en los productos con el paso del tiempo.

Es algo que vemos todos los días, seguro recuerdas que cuando estabas en primaria bastaban $10 o $20 pesos para comprar dulces y comida en la escuela, pero ahora no puedes comprar la misma cantidad de cosas con esos $20 pesos.

¿Cómo funciona la inflación?

Generalmente la inflación se debe a la alza en los precios de productos básicos, por ejemplo, cuando sube el precio del petróleo.

Pero también se puede presentar por la oferta y demanda de un producto. Digamos que todos en el país queremos comprar sillas y contamos con el dinero suficiente para comprarlas, pero no hay suficientes silla, entonces su precio sube.

Actualmente en México la tasa de inflación es del 4.07%. ¿qué significa entonces este dato?. Se podría decir que en lo que va del año las cosas nos cuestan un 4.07% más caras o que nuestro dinero se ha devaluado en ese mismo porcentaje.

Aunque parece malo, la inflación ayuda a controlar la economía del país. Siempre y cuando no se eleve demasiado.

Para que la inflación dañe tu economía te recomiendo leer los artículos: El efecto de la inflación sobre tus ahorros y las medidas contra la inflación.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo